Desde la Mancomunidad se está prestando apoyo a la familia de la joven de Almuñécar presa en Colombia

La Mancomunidad está prestando apoyo a la familia de la joven de Almuñécar presa en ColombiaMOTRIL. Sergio García Alabarce: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder traerla de regreso a España porque sabemos que Alejandra se encuentra en unas condiciones lamentables y muy delicada de salud, consideramos que sus cuatro hijos deben poder regresar con su abuela para que se encargue de ellos y que esta lamentable historia acabe cuanto antes”.

El caso de la joven de Almuñécar que se encuentra en arresto domiciliario en Medellín (Colombia) junto a sus cuatro hijos, Alejandra Pozo Martín, ha impactado con fuerza en la Costa, tras ver las imágenes de la joven en un estado muy delicado de salud, pidiendo a su madre que la ayude a regresar a España con sus hijos cuanto antes porque teme morir.

Conocido el caso por el Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Sergio García, además de solidarizarse con ella y su familia mostrándoles todo su apoyo, está realizando todo tipo de gestiones con el gobierno de la Junta y Central, “para conseguir traerla de regreso a España cuanto antes, porque sabemos que Alejandra se encuentra en unas condiciones lamentables y muy delicada de salud y consideramos que sus cuatro hijos deben poder regresar con su abuela y su familia para que se encarguen de ellos”.

Su madre, Mª Victoria Martín, inició una campaña de recogida de firmas en un intento de conseguir acelerar la salida de su hija de Colombia para que cumpla la condena que le resta en España, así podrían hacerse cargo de los pequeños y Alejandra sería tratada de forma adecuada de su enfermedad en un hospital cercano.

“Desde Mancomunidad hemos contactado con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, a quien hemos informado de la situación que Alejandra está atravesando en estos momentos, trasladando el expediente de solicitud de extradición al propio Consejero de Justicia”.

La madre de la joven presentó la solicitud ante el Ministerio de Justicia hace ya dos años, de ahí que esta misma mañana, Sergio García contactara también con la subdelegación del Gobierno Central, quienes se ha comprometido a interesarse de forma urgente por el caso. “No podemos permitir que esto dure más tiempo y que cuando se tome la decisión por parte del gobierno español sea demasiada tarde”, afirmaba el presidente de Mancomunidad.

Las actuaciones se están llevando a cabo de forma intensa y con urgencia, poniendo en conocimiento de la situación y el expediente de extradición a todas las consejerías que pueden actuar en este caso, no solo la de Justicia sino también la de Asuntos Sociales.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder traerla de regreso a España porque sabemos que Alejandra se encuentra en unas condiciones lamentables y muy delicada de salud, consideramos que sus cuatro hijos deben poder regresar con su abuela para que se encargue de ellos y que esta lamentable historia acabe cuanto antes”, concluía Sergio García.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Almuñécar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .