El Ayto. de Motril acomete obras de mejora en las calles Tejeros y Alceo

El Ayto. de Motril acomete obras de mejora en las calles Tejeros y Alceo

MOTRIL. Se han invertido más de 140.000 euros en la renovación de unas infraestructuras muy antiguas. Esta remodelación se hace con cargo al PFEA.

La concejal de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines, Gloria Chica, ha visitado las obras de las calles Tejeros y Alceo, donde el Ayuntamiento, con cargo al los fondos del PFEA, está renovando por completo la imagen e infraestructuras de ambas vías públicas.

Esta remodelación afecta también a las redes de saneamiento y abastecimiento -muy antiguas e incluso de barro-, las cuales se están cambiando, y a la recogida de pluviales con la construcción de unas nuevas canalizaciones.

Gloria Chica ha explicado que estas obras son una prioridad para el equipo de Gobierno, el cual se comprometió con los vecinos a acometer la modernización de ambas calles.

La intervención se va a centrar en la demolición de las baldosas y del bordillo de hormigón existentes en las calles Alceo y Tejeros, los cuales se cambiarán por bordillos de granito y adoquín. El asfalto en ambas calles se sustituirá también por adoquinado, y habrá una renovación total de las redes de abastecimiento y saneamiento, colocando para ello canalizaciones más grandes y con los materiales adecuados.

“Teníamos el compromiso de solucionar algunos de los problemas más graves de nuestras calles. En este caso, el pavimento y el acerado de ambas vías públicas se encontraban deteriorados, presentando en zonas concretas numerosas baldosas y bordillos rotos. Además, las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento eran muy antiguas, provocando frecuentes problemas de roturas y atascos, con las consiguientes molestias para los vecinos. Ahora, con las nuevas infraestructuras, se solucionan los problemas”, ha explicado Gloria Chica.

La responsable de Agricultura, Mantenimiento y Parques y Jardines de la ciudad también ha anunciado que se va a solucionar este mismo problema en varias calles de Motril, “cuya intervención está prevista también en el PFEA”.

Gloria Chica ha afirmado que el equipo de Gobierno tiene el objetivo de “resolver los problemas históricos de las calles de Motril, sobre todo en las mejoras de los viales y en la modernización de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Infraestructuras, Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.