Salobreña mejora las paradas de los autobuses con nuevas marquesinas

Salobreña mejora las paradas de los autobuses con nuevas marquesinas

SALOBREÑA. El Ayuntamiento instala cuatro nuevas marquesinas para autobuses y una treintena de columnas Infobús para mejorar su imagen y el servicio a los usuarios. La actuación tiene coste cero para el municipio a cambio de la utilización de los soportes publicitarios.

Gracias a un convenio firmado entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña y la empresa MGM Mobiliario Urbano, el municipio cuenta con nuevas marquesinas e infobuses para las paradas de autobuses, lo que además de prestar un mejor servicio a los usuarios ha permitido mejorar su imagen.

La actuación ha consistido en la renovación de las catorce marquesinas que existían en la localidad, a las que se han sumado cuatro nuevas en la urbanización Pan de Azúcar –situada en la avenida de Andalucía-, en la urbanización Salomar 2000 del paseo marítimo, en el Casco Antiguo –a la entrada del aparcamiento del antiguo panteón- y en La Guardia.

Además, la que se ha instalado en mayo en la plaza Juan Carlos I viene a sustituir a la que se encontraba junto al Correo, ya que esa parada sirve como intercambiador entre todas las líneas de autobuses. Por tanto las dieciocho marquesinas del municipio han sido renovadas y ofrecen una imagen más moderna.

Junto a ello, se han instalado en todo el municipio una treintena de columnas infobuses, donde figuran los horarios y recorridos del transporte urbano. Estos últimos están orientados también al turismo, ya que incluyen información en inglés junto a iconos que indican los atractivos y servicios turísticos que se pueden encontrar en cada parada.

Además de todo este mobiliario se han incorporado cinco módulos de contenedores de pilas junto a algunas marquesinas, concretamente en el paseo marítimo y en la plaza de Goya –este último aún pendiente de colocar-, así como en las casas de la Cultura de Salobreña, Lobres y La Caleta.

Tanto las marquesinas como los módulos de contenedores de pilas se utilizarán para difundir información municipal vinculada a cultura, turismo, eventos o campañas de divulgación y concienciación, según explicaba el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado.

Toda esta actuación ha tenido coste cero para el Ayuntamiento de Salobreña, ya que es la empresa MGM la que asume el coste de la instalación del mobiliario, y cambio podrá explotar los soportes publicitarios que incluye. La firma se encarga también del mantenimiento y limpieza de las marquesinas, infobuses y contenedores de pilas.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .