10 carrozas y dos pasacalles formarán la Cabalgata de Reyes de Almuñécar

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar estará formada por 10 carrozas y dos pasacalles

ALMUÑÉCAR. Participarán 600 personas y se repartirán 3.000 kilos de caramelos y 3.500 juguetes durante el recorrido, según informan desde el Ayuntamiento de Almuñécar.

La Cabalgata de Reyes de Almuñécar ultima sus preparativos para realizar el recorrido de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, por las calles sexitanas la tarde-noche de este martes y llevar la ilusión y los regalos a todos los vecinos de la localidad almuñequera.

El Cortejo Real, que tiene previsto iniciar el recorrido a partir de las 17:00 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet”, estará formado por una decena de carrozas, de las cuales, además de las tres que llevarán a sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus respectivos pajes, otra llevara el Belén y media docena portaran distintas alegorías infantiles “que escenificarán las academias del municipio que han querido participar en la misma”, según manifestaba la concejal de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.

“En total contaremos con la participación de unos 600 niños y niñas pertenecientes, en su mayoría, a las academias de la Escuela de Gimnasia Rítmica Almuñécar que abrirá el cortejo y su correspondiente carroza, junto a: Elenco Teatro, Sabor Amar, Andalucía Baila, Alma Marinera, Batucada 2.0 y Arte Danza, entre otras. A ello se sumarán dos pasacalles. El ya mencionado de Gimnasia Rítmica y otro de varios muñecos infantiles corpóreos que interactuarán con los niños que estén presenciando la cabalgata”, explicó la edil seixtana.

Caramelos y regalos

La Cabalga de Reyes de Almuñécar 2016 repartirá más regalos o juguetes que caramelos, ya que según los datos que daba a conocer María del Mar Medina, serán 3.000 kilos de caramelos a repartir durante el recorrido, -muchos de ellos sin gluten, atendiendo la demanda de otros años – y 3.500 juguetes y balones.

Respecto a la seguridad, como en pasados años, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y personal del Servicio Municipal de Mantenimiento colaborarán en la seguridad de la comitiva por las calles de Almuñécar. En total serán unas ocho personas por carroza las que velarán porque todo salga bien.

Recorrido

La Cabalgata de Reyes 2016 de Almuñécar, tiene prevista la salida a las 17:00 horas, desde el Estadio Municipal “Francisco Bonet”, para tomar la calle Puerto de la Cruz, e iniciar el recorrido por la avenida Baracoa y calle Mariana Pineda. A continuación el Cortejo Real subirá por la avenida Rey Juan Carlos I hasta alcanzar la Carrera de la Concepción, y, posteriormente, entrar en las avenidas Costa del Sol y Europa. Desde la zona del Galiardo, la comitiva subirá por la avenida de Cala para llegar de nuevo a la Carrera de la Concepción y continuar por la avenida de Andalucía hasta el cruce de Callejón Hurtado de Mendoza; seguir por calle Mariana Pineda, calle Tetuán hasta alcanzar de nuevo el estadio municipal “Francisco Bonet”.


La Cabalgata de La Herradura contará con un cortejo de ocho carrozas y más de 200 personas

MELCHOR CABALGATA LA HERRADURA 2013

En La Herradura, la visita de Sus Majestades de los Reyes Magos de Oriente está precedida de la que realizará durante la jornada el “Pregonero Real” que, subido sobre una borriquilla, recorrerá las calles de la localidad convocando a grandes y pequeños para que salgan a recibir a SS Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Los Reyes Magos estarán acompañados por sus respectivas reinas, como es tradición en La Herradura. Este año la Cabalgata de Reyes herradureña, que partirá desde el pabellón de deportes a las 17:00 horas, contará con ocho carrozas y pasacalles.

El cortejo, que repartirá 800 kilos de caramelos y cientos de juguetes y balones, cuenta con la participación de la Escuela de Danza Solange Janssens, Aromar y las Majoretes herradureñas.

Cabe destacar el gran trabajo que han realizado en la elaboración y realización de la decoración de las carrozas numerosos vecinos y vecinas de La Herradura como María Elena Parra, Noelia Martín Pintor, Francisco Hinestrosa, Conchi y Moraima Barbero, así como Matilde Mata y Rosario Barbero.

También destacar la colaboración de empresas como La Caixa, Best Alcázar, Alsa, FCC, Elecnor y Amigos de La Herradura, así como la Asociación del Carnaval y en especial la comparsa de los hombres que han donado caramelos y regalos.

La Cabalgata de Reyes de La Herradura tiene previsto salir desde el pabellón de deportes a partir de las 17:00 horas. En total serán ocho carrozas las que formarán la comitiva que partirá por el paseo marítimo “Andrés Segovia”, en dirección a la avenida Prieto Moreno y bajada por Acera del Pilar para llegar de nuevo al paseo marítimo “Andrés Segovia”. La comitiva pondrá rumbo hacía La Caleta para alcanzar la calle Alhambra y llegar a hasta la plaza Nueva o Independencia. Será, cumpliendo con la tradición también, donde Reyes y Reinas, acompañados de los pajes, hagan entrega de los regalos a los niños y niñas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .