ALMUÑÉCAR. El torneo se desarrollará del 3 al 8 de enero en tierras almerienses.
Una vez más el balonmano femenino almuñequero cuenta con representantes en las competiciones nacionales. En esta ocasión son las jugadoras Carmen Rodríguez, en la categoría infantil, y la jugadora cadete Daniela Jerónimo, las que participarán en el Campeonato de España de Balonmano 2016, a través de las selecciones andaluzas de sus respectivas categorías, que se disputará del 3 al 8 de enero en Almería.
Junto a las dos componentes del BM Almuñécar, la representación granadina se completa con otras tantas jugadoras del BM Maracena como son: Laura López, categoría Juvenil, y Natalia Peralta, en la cadete. También cuenta con el jugador juvenil maracenero Fran del Aguila y Javier Elvira, seleccionador juvenil.
Las jugadoras sexitanas se encuentran ya concentradas en tierras almerienses junto al resto de las seleccionadas.
La Dirección Técnica de la Federación Andaluza de Balonmano ha previsto la 4ª y última concentración de las Selecciones Andaluzas, en Almería. Esta concentración servirá de toma de contacto oficial con las instalaciones deportivas del Campeonato de España, a celebrar del 3 al 8 de enero de 2016 en Almería, Roquetas de Mar, Viator y Vícar.