La Cabalgata de Reyes de Salobreña se renueva de forma integral

La Cabalgata de Reyes de Salobreña se renueva de forma integral

SALOBREÑA. Nuevas carrozas, sorpresas, actividades, además de la inclusión de una persona africana como Rey Baltasar, son algunas de las iniciativas en las que el área de Fiestas ha venido trabajando para transformar totalmente la Cabalgata de los Reyes Magos de Salobreña.

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña ha decidido esta Navidad darle un vuelco total a la tradicional Cabalgata del día de Reyes. “Unos cambios que eran muy necesarios y que le darán una nueva imagen artística espectacular, tal como se merece Salobreña, ha indicando esta mañana la concejal delegada de Fiestas, Mª José García. “Para empezar, continuó García, llevamos todo el año trabajando en el diseño de unas nuevas carrozas para los Reyes que han quedado realmente maravillosas, y aunque hemos usado la base existente se puede decir que las estrenamos”.

Además de otras novedades en la organización y en la programación de diferentes eventos que animarán la cabalgata en todo su recorrido, sobre todo en la llegada a la plaza del Ayuntamiento, lo más importante de este edición, ha sido la decisión de incluir a una persona africana como representante del Rey Baltasar. Es Omar Sall, un joven de origen mauritano que vive en la Villa desde hace más de 8 años.

“De esta manera, señalaba García, Salobreña se suma a la lucha llevada a cabo por el Grupo Federal Afrosocialista en su apuesta por la diversidad, el reconocimiento y empoderamiento del colectivo africano y afrodescendiente. “Nuestra sociedad es diversa por eso hemos de trabajar en la educación de nuestros niños, sensibilizando también a la población acerca de las implicaciones discriminatorias de esa costumbre de pintar la piel de una persona blanca para que represente a un negro. “Estos pequeños pasos en pro de la integración son esenciales en la búsqueda de la mejor convivencia posible en el conjunto de nuestro pueblo”sentenciaba la edil.

Junto a Omar, los demás representantes de los Sus Majestades que han sido hoy dados a conocer, son Gabriel Alabarce, Miembro de la Asociación Xalubania, como Gaspar; y Ezequiel Carrascosa, Presidente de la asociación de caballistas, como Melchor.

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Fiestas, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.