El PSOE exige que comparezca Trinidad Herrera en Pleno para informar sobre la grave situación del Mercado Municipal

Aparcamiento del Mercado Municipal de Almuñécar cerrado

ALMUÑÉCAR. Durante la pasada legislatura, uno de los temas que cobró más importancia en el ámbito de nuestro municipio fue la situación del Mercado Municipal de Almuñécar.

En noviembre de 2012, se procedió al cierre del parking existente bajo el Mercado, ocasionando una falta importante de aparcamiento en la zona. En consecuencia, se redujo notablemente el número de clientes del Mercado Municipal, provocando un descenso de ventas, obligando a algunos de los concesionarios a cerrar su puesto. Del mismo modo, se ha producido una pérdida considerable del valor de los comercios de la zona.

La falta de soluciones por parte del Equipo de Gobierno Municipal, ha llevado a una complicada situación a todas las personas y familias que tienen su puesto de trabajo en el Mercado o área colindante, que sienten que su futuro está en el aire.

A todo esto, hay que sumar la Sentencia del 18 de diciembre de 2015, dictada por la Sra. Magistrada Dña. Eva María Canut Roldán, Magistrada-Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, provincia de Granada, adscrito a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Granada, por la que se declara la NULIDAD DE PLENO DERECHO de los actos administrativos impugnados por la empresa concesionaria del Parking “Hnos. García Motril S.L.” , de conformidad con lo establecido en el art. 62.1 e) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, considerándose que este Ayuntamiento dictó los actos administrativos prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido y en la que, dicha Magistrada, ordena retrotraer las actuaciones al momento de la presentación de la solicitud por la recurrente, en 12 de abril de 2013.

Según el Portavoz Socialista, Sergio García Alabarce: “en lo que a actuaciones administrativas se refiere, volvemos a la casilla de salida, con el grave perjuicio que esto supone para la situación del Mercado Municipal. Las instalaciones están sufriendo el abandono por parte del equipo de gobierno, los concesionarios están sufriendo robos por la falta de seguridad, disminuyen las ventas, al no poder aparcar los ciudadanos en lugares cercanos y los concesionarios de los puestos se encuentran en una grave situación de inseguridad, en la que no se les garantiza su futuro, mientras ven un Mercado agonizante que se deteriora, día tras día”.

Desde este Grupo Municipal entendemos que urge, sin más dilaciones, buscar una solución eficaz y satisfactoria a este problema. Este es uno de los grandes retos que como municipio tenemos por delante.

Nuestra postura siempre ha sido la misma. Primero, negociar con la empresa adjudicataria del parking la rehabilitación para así evitar un procedimiento judicial que atrase la llegada de una solución y conseguir que el parking se reabra. Segundo, rehabilitar el Mercado y todo su entorno con cargo a la partida de Mancomunidad. Así se voto en el pleno de septiembre 2014 y hasta la fecha, nada al respecto ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno.

Tras la sentencia de 18 de diciembre de 2015, el panorama administrativo ha cambiado.

“Por esta razón, desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos la urgente comparecencia en Pleno de la Alcaldesa de Almuñécar para dar explicaciones tanto de su gestión, al frente de uno de los problemas más graves que tienen nuestro Municipio, como para informar acerca de cuáles van a ser los pasos que este Gobierno Municipal dará en el futuro”, afirma el Portavoz Socialista.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Comercio, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s