El II Open Internacional de Ajedrez ‘Almuñécar, Trópico de Europa’ se celebrará en el hotel Helios

Ajedrez helios

ALMUÑÉCAR. El Club Ajedrez de Almuñécar sigue apostando fuerte por conseguir que la localidad sexitana sea un referente en este deporte y para ello, además de fomentar esta actividad entre los almuñequeros, contando para ello con sede propia en el estadio municipal “Francisco Bonet”, y promover un calendario de eventos en colaboración con la Federación Granadina de Ajedrez, ahora convoca la celebración del II Torneo Internacional de Ajedrez “Almuñécar –Trópico de Europa” que se celebrará del 7 al 10 de enero en las instalaciones del hotel Helios. Así lo dio a conocer el presidente del Club Ajedrez de Almuñécar, Andrés Palacios Moya.

El torneo está organizado por el Club Ajedrez Almuñécar, Club Ajedrez Dama de Baza y Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, contando con la colaboración del Club Ajedrez Salobreña, Helios Hoteles, restaurante Aura y Galiardo, Alba, EMI TIEN 21, y es válido para la obtención de Elo FIDE, FEDA y FADA.

“Este evento, enfocado para el jugador de alto nivel, se jugará por el sistema suizo constando de siete rondas, con un tiempo de 90 minutos +30 segundos por jugada. La primera ronda arrancará el jueves, día 7, a las 16 horas. El resto se desarrollarán en horario de mañana y tarde desde las 10 y 16 horas, respectivamente. La clausura y entrega de trofeos se anuncia para las 19:30 horas, del domingo día 10 de enero”, explicó Andrés Palacios Moya.

En cuanto al apartado de premios, Palacios Moya señaló que “hay más de 2500 euros en metálico, a repartir entre los 600 euros y trofeo para el ganador y 35 euros para el primer clasificado con elo inferior a 1600. Además de los trofeos que obtendrán los menores de 16 a 8 años”, indicó.

El presidente del C A Almuñécar aclaró que “los premios no son acumulativos, se asignará preferentemente el de mayor cuantía. En las categorías SUB al ser los trofeos del mismo valor, se asignarán a categoría cerrada. Excepto el premio a la mejor jugadora femenina, que también obtendrá el premio por su categoría.

Solo pueden participar jugadores/as federados, con elo FIDE menor de 2200. El límite de participantes será de 120, por riguroso orden de inscripción. La cuota de participación es de 25 euros para jugadores en el apartado general, 30 euros para los hospedados en hotel Helios y otros concertados y federados y 20 euros para categorías Sub14. El plazo de inscripción límite se fija hasta el 5 de enero en la siguiente dirección: granadina.ajedrez@gmail.com.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .