Almuñécar acoge este fin de semana el I Congreso de Danza para Niños y Jóvenes “Creciendo con la Danza”

la-academia-de-danza-punta-y-tacc3b3n-ofrecic3b3-un-gran-festival-a-beneficio-de-cometa-blanca

ALMUÑÉCAR. El evento reúne a 180 personas y se celebra en el  hotel Victoria Playa.

Unas 180 personas se dan cita este fin de semana en el I Congreso de Danza para Niños y Jóvenes “Creciendo con la Danza”, que se celebra en el hotel Victoria Playa de Almuñécar, organizado por la Escuela de Danza “Punta y Tacón”, con sede en Motril.

En ese congreso participan chicos y chichas entre 6 y 17 años llegados desde distintas provincias andaluzas, “lo que supone una experiencia y convivencia muy divertida y enriquecedora”, según las directoras, María Callejón y Judith Contreras.

El programa se desarrolla en horario de mañana, tarde, y noche, este sábado y el domingo hasta primera hora de  la tarde. El Congreso arrancó con la entrega de los fullpass. Coicindiendo con el inicio de las clases, comenzaba un programa de actividades destinadas a los padres de los participantes, incluyendo una ruta turística guiada por la localidad sexitana.

“Se trata de pasarlo bien, conocer gente nueva, y disfrutar mucho bailando, cantando, haciendo teatro, disfrazándonos y riendo”, manifestaban, tanto Judith y María.

Casi una decena de profesoras y profesores imparten las clases y talleres  en este congreso en los distintas modalidades.

En este primer congreso se imparten clases magistrales de danza clásica, contemporánea, clásico español, salsa, teatro, y muchas más especialidades: danza clásica y moderna, flamenco, coreografía y creación, así como  estilos de danza como jazz, broadway y salsa.

“Se trata de pasarlo bien, conocer gente nueva, y disfrutar mucho bailando, cantando, haciendo teatro, disfrazándonos y riendo”, afirman Judith y María.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Baile, Ballet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .