ALMUÑÉCAR. El evento reúne a 180 personas y se celebra en el hotel Victoria Playa.
Unas 180 personas se dan cita este fin de semana en el I Congreso de Danza para Niños y Jóvenes «Creciendo con la Danza», que se celebra en el hotel Victoria Playa de Almuñécar, organizado por la Escuela de Danza «Punta y Tacón», con sede en Motril.
En ese congreso participan chicos y chichas entre 6 y 17 años llegados desde distintas provincias andaluzas, «lo que supone una experiencia y convivencia muy divertida y enriquecedora», según las directoras, María Callejón y Judith Contreras.
El programa se desarrolla en horario de mañana, tarde, y noche, este sábado y el domingo hasta primera hora de la tarde. El Congreso arrancó con la entrega de los fullpass. Coicindiendo con el inicio de las clases, comenzaba un programa de actividades destinadas a los padres de los participantes, incluyendo una ruta turística guiada por la localidad sexitana.
«Se trata de pasarlo bien, conocer gente nueva, y disfrutar mucho bailando, cantando, haciendo teatro, disfrazándonos y riendo», manifestaban, tanto Judith y María.
Casi una decena de profesoras y profesores imparten las clases y talleres en este congreso en los distintas modalidades.
En este primer congreso se imparten clases magistrales de danza clásica, contemporánea, clásico español, salsa, teatro, y muchas más especialidades: danza clásica y moderna, flamenco, coreografía y creación, así como estilos de danza como jazz, broadway y salsa.
«Se trata de pasarlo bien, conocer gente nueva, y disfrutar mucho bailando, cantando, haciendo teatro, disfrazándonos y riendo», afirman Judith y María.