La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Salobreña celebra una exhibición para despedir el año

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Salobreña celebra una exhibición para despedir el año

SALOBREÑA. La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Salobreña celebró ayer una exhibición con la finalidad de despedir el año 2015.

Diversas coreografías breves, en su mayoría dedicadas a la Navidad, se sucedieron en la pista del pabellón municipal de la Villa, donde el colorido y la vistosidad de las vestimentas estuvo acorde a la música y al ritmo impuesto por las jóvenes gimnastas.

Un centenar de niñas protagonizaron la actuación, especialmente las más experimentadas, ya que las más pequeñas acaban de iniciar el curso y no hubo demasiado tiempo de preparación. Para esta presentación se conformaron siete grupos, con un mínimo de quince integrantes cada uno, que interpretaron las distintas coreografías. Uno de ellos repitió la exhibición representada en la Feria de Gimnasia Rítmica celebrada en Granada el pasado 28 de noviembre. Además, este grupo de promesas va a representar a la Escuela en un próximo campeonato andaluz que se celebrará en abril, y en el que Salobreña participa por primera vez.

Esta breve exhibición, de veinte minutos de duración, tuvo como finalidad despedir el año, aunque la Escuela ya está preparando otras que se representarán próximamente y en las que sí van a participar la totalidad de las alumnas. De momento está claro que el 26 de febrero tendrá lugar una gran exhibición con todas las niñas, junto a las mujeres de los hogares del pensionista de Salobreña, Lobres y La Caleta.

La Escuela Deportiva Municipal de Salobreña cuenta este año con 126 alumnas desde los cinco hasta los dieciocho años. Según explicaba la monitora, Sara Arnedo, el plan de trabajo se basa “en un código de puntuación que recoge todas las especificaciones técnicas de la gimnasia rítmica, como los saltos o el equilibrio, y todo lo referente a este deporte, que es muy complicado”. Añadía que “empezamos desde lo más básico, con una dificultad muy baja hasta llegar a una muy elevada, en la que se incorporan elementos decorativos, piruetas y movimientos que se realizan con otras gimnastas”. Este deporte no solo entraña la modalidad de manos libres, que ya de por sí tiene una alta dificultad técnica, sino que las más experimentadas añaden aparatos que la incrementan, como cinta, aro, masa, cuerda y pelota.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, destacaba que al igual que ocurre con la Escuela de Natación se creará una liga local de gimnasia rítmica que se pondrá en marcha antes de Semana Santa. El edil ha querido felicitar a las alumnas por Navidad y también agradecer “su esfuerzo y dedicación en esta actividad deportiva”, destacando el compromiso municipal “para que la Escuela se siga potenciando, tanto a través de esta liga local como del apoyo para que puedan participar en distintas competiciones y continuar avanzando en su formación”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .