El Club Atletismo Sexitano consigue el Título por Equipos y en la Categoría de Veterano M del Bikila Trail Series GR16

El Club Atletismo Sexitano consigue el Título por Equipos y en la Categoría de Veterano M del Bikila Trail Series GR16

ALBUÑUELAS (GRANADA). Manuel Alonso. Las cosas nunca son lo que queremos o lo que deseamos. Nos pasamos la vida pensando cubrir nuestras necesidades: una vivienda, un trabajo, ropa (aunque sea de otro club), comida… Buscamos satisfacer lo básico y los que tienen suerte consiguen elevarse unos cuantos pisos en el cielo para alejarse del suelo.

Todos queremos lo mejor, para nosotros, para nuestros hijos, para nuestra familia… Estamos tan obsesionados con suplir esas necesidades que a veces se nos pasa por alto lo imprescindible.

Lo imprescindible es invisible a simple vista. Es un continuo tambor en las vidas de las personas y sólo se hace claro cuando ya se echa de menos. El Bikila Trail Series acabó este domingo pasado con la M.M.M. de Albuñuelas. David, Fran, Cris, Alfredo, Gustavo y Roberto “keni” fueron los corredores del sexitano que estuvieron en la última prueba celebrada en Albuñuelas y en la que definitivamente se alzaron con el titulo por equipos. A lo que hay que sumar que en la Categoría de Veterano M nadie ha sido más rápido que David Jiménez por lo que, aparte del premio por equipos, el Sexitano también se llevó uno individual. Para lograrlo estaban obligados a no variar demasiado sus resultados y a mantener los mismos tiempos respecto a unos rivales a tener en cuenta.

Lo normal, cuando interiorizamos, es condicionar unas respuestas a unos estímulos. Ese es el principio de cualquier automatismo, de la confianza y, en algunos casos, incluso de la comodidad en la ejecución ¿Correr por montañas con la misma comodidad con la que vas al número 13 de la Calle Trinidad? Pues sí. La idea es fantástica, y lo han logrado aunque en la práctica requiera meses de trabajo, miles de horas de ensayo-error contra el GPS y un poco de suerte.

La autoría del pequeño milagro probablemente se pierda y sea historia no escrita. Muchas anécdotas que merecerían ser recordadas no lo son porque sus protagonistas no alcanzaron puntuar. No importa; alguien hizo un gran trabajo de la mejor manera posible: evitando hacer demasiado.

Los resultados en esta última prueba formada por algo más de 22 kilómetros fueron los siguientes:

  • David Jiménez “Gato”. Sexto en la Clasificación General y primero en su Categoría con un tiempo de 1 hora 49 minutos.
  • Fran Trigo. Octavo en la Clasificación General y segundo en su Categoría con una marca de 1 hora 51 minutos.
  • Alfredo Fuentes. 78º en la Clasificación General y 28º en su Categoría finalizando la IV edición de este Trail en 2 horas 20 minutos.
  • Con el mismo tiempo (2 horas 20 minutos) y ocupando el puesto 79º de la Clasificación General y el primer puesto en su Categoría, Cristina Fernández.
  • Tras ellos, Roberto Salado (2 horas 21 minutos. 80º clasificado de la General y 41º en su Categoría).
  • Por último, el único representante del movimiento happyrunner que se dio cita en Albuñuelas, Gustavo Puertas que con un crono de 2 horas 39 minutos se situó en el puesto 123º de la Clasificación General y el 62º en su Categoría.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .