El servicio de recaudación tiene un sobrecoste anual de más de 300.000 euros”, denuncian los Andalucistas

Oficinas de APAT en Almuñécar.png

ALMUÑÉCAR. “En 2014 se pagó a Diputación 778.993 euros por cobrar nuestros impuestos, mientras que con la gestión municipalizada solo hubiera costado 461.000”.

Según la información facilitada por el propio Ayuntamiento, el coste anual del servicio de recaudación, referido al año 2014, ha sido de 778.993 euros, pagados a la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT), organismo dependiente de la Diputación Provincial de Granada.

“Estos datos vienen a confirmar lo que los Andalucistas denunciamos cuando el gobierno local del PP decidió a principios de 2013, con criterios partidistas, anular el servicio municipal, para entregarlo a la Diputación, gobernada entonces por el PP. Ya advertimos que supondría un sobrecoste anual de 300.000 euros al año, que saldrían del bolsillo de nuestros contribuyentes”, afirma Juan Carlos Benavides.

“Con la aplicación de los porcentajes que cobraba la empresa auxiliar Recafer, que hasta marzo de 2013 prestaba el servicio, la recaudación municipal en el año 2014 hubiera costado al Ayuntamiento 461.284 euros, es decir, nos habríamos ahorrado la cantidad de 317.709 euros respecto a lo que ha facturado APAT”, denuncia el portavoz andalucista.

Para Benavides, “cuando se están buscando soluciones para sanear la hacienda municipal, creemos que lo primero es hacer una política de reducción del gasto, optimizando los recursos públicos y defendiendo los intereses de los ciudadanos, no adjudicar alegremente, como se hizo en el caso del servicio de recaudación a la Diputación, que nos cobra cada año más de 300.000 euros de más y mandó al paro a los ocho trabajadores del municipio que prestaban su servicio en Recafer. Y todo ello por unos criterios partidistas y fruto de algunos pactos no suficientemente aclarados”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Hacienda, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.