Los escolares motrileños aprenden el funcionamiento y la organización del Ayuntamiento en el ‘Pleno Escolar’

Los escolares motrileños aprenden el funcionamiento y la organización del Ayuntamiento en el ‘Pleno Escolar’

MOTRIL. Niños y niñas de los colegios Ave María del Varadero, Príncipe Felipe y Garvayo Dinelli participan en una actividad que acerca el trabajo que se realiza en el Consistorio a los centros educativos.

Ochenta escolares motrileños han vivido una intensa jornada en el Ayuntamiento de Motril. El ‘Pleno Escolar’, protagonizado por alumnos de los centros educativos Ave María del Varadero, Príncipe Felipe y Garvayo Dinelli, ha acercado a los niños y niñas los diferentes aspectos de la gestión pública de la ciudad, además de hacerles participes en la toma de decisiones.

Los chicos y chicas de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria han formado grupos y presentado sus propuestas al Pleno, de entre las que el alumno de mayor edad ha tomado nota para, después, elegir, entre todos, las cinco que se han debatido en esta singular sesión.

Flor Almón ha sido la encargada de hacer entrega de la vara de mando de la ciudad a la alumna elegida por sus compañeros como alcaldesa, Amara Salvador Fernández, del colegio Garvayo Dinelli, estableciendo simbólicamente su nombramiento.

Tras la toma de posesión de la alcaldesa infantil, la Corporación Municipal Infantil ha tomado asiento en el Salón de Plenos para debatir las propuestas más importantes para la ciudad y una vez aprobadas por estos pequeños grupos políticos, han sido recogidas por la concejal de Educación, Mercedes Sánchez.

La alcaldesa de Motril, a quien acompañaba también el teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo, ha explicado que gracias a esta actividad, el alumnado tiene la oportunidad de conocer el trabajo de los representantes públicos.

“En el ‘Pleno Escolar’ pueden debatir, sintiendo lo mismo que nosotros cada vez que nos reunimos aquí y presentando las propuestas que ellos creen son las mejores para Motril”, ha indicado Almón.

“Es esencial que sepan qué es y cómo se organiza y funciona el Ayuntamiento de Motril. También que conozcan las muchas personas que, día a día, trabajan duramente para que todo funcione en nuestra ciudad y la enorme responsabilidad que es ser alcaldesa o concejal”, ha subrayado.

“Así, somos participes de su educación y podemos despertar su interés por la política, para que la vean como algo positivo, como una herramienta que sirve a los ciudadanos y que está a su servicio”, ha concluido Flor Almón.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Educación, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .