Salobreña celebró el fin de samana un mercadillo, festival y subasta solidaria

Salobreña celebró un fin de semana solidario

SALOBREÑA. Un fin de semana solidario que contó con distintos eventos como el V Mercadillo solidario del Centro de Mayores de la Villa, el II Festival Solidario y la II Subasta solidaria organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento.

La concejalía de Bienestar social, organizaba este fin de semana el V Mercadillo Solidario junto al Centro de Mayores de la Villa y la Asociación Virgen del Rosario. Un evento cuya inauguración estuvo presidida por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, y la concejal delegada del área, Mª José García, quienes celebraban la participación de los mayores en esta iniciativa ya que “nos dan un ejemplo de solidaridad, pero también de movilización y participación, con su implicación en todas las causas para ayudar a los que más lo necesitan.

Una iniciativa que ya celebra su quinta edición debido al éxito de participación tanto de los mayores como de las personas que se acercan adquirir alguno de los artículos que han sido donados, como zapatos, libros, objetos de decoración, juguetes, etc.. y cuyo precio general no supera los 15 euros.

Además de la venta de estos objetos, los asistentes pudieron disfrutar de un café o chocolate con dulces artesanos elaborados por los mayores a tan solo un euro, y toda la recaudación irá destinada a Cáritas.

II FESTIVAL SOLIDARIO

Por otro lado, la Asociación de Mayores de Salobreña celebró este pasado sábado el II Festival Solidario, que contó con diversas actuaciones musicales. El evento guardaba las mismas características que en su primera edición del año pasado, aunque con algunos artistas que añadidos al cartel.

El programa del festival incluyó las actuaciones del grupo Cantares, el Coro de Andrés Hidalgo, el grupo Siempre Somos y Antonio Gaitán. Estarán también el cantaor Antonio Béjar y la cantaora Paqui, acompañados por las guitarras de Pepe de Vélez y Jesús Alonso, junto al grupo de baile Sabor a Mar. El presentador del acto fue Antonio Gallego Figueras.

Dado su carácter solidario, todo lo recaudado será entregado a los servicios sociales para satisfacer las necesidades de familias desfavorecidas. Además, se ofrecía a los asistentes la posibilidad de llevar alimentos con la misma finalidad. El año pasado se recaudaron más de 700 euros en metálico, a los que se sumaron muchos kilos de alimentos.

Jesús Alonso, organizador del festival, señalaba que el primer año fue más complicado conseguir a los artistas que integraron el cartel, aunque en esta ocasión han sido ellos mismos quienes se han ofrecido a participar.

II SUBASTA SOLIDARIA

El Auditorio de la Villa acogía ayer domingo la II Subasta Solidaria organizada por la Casa de la Cultura en colaboración con el centro de mayores de Salobreña. Una subasta con trabajos artesanales realizado por los monitores y alumnos de los talleres de música obras de arte realizadas y donadas por los alumnos y monitores de los talleres de Pintura, Tapices, Encaje de Bolillos, Pintura Decorativa y Porcelana que se imparten en la Casa de la Cultura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Salobreña, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.