Serafín Aragón, del Club Atletismo Sexitano, en la Maratón de Málaga

Serafín Aragón, del Atletismo Sexitano. El jefe infiltrado en el Maratón de Málaga

MÁLAGA. Manuel Alonso. Hace unos días Ernesto Beibe (filósofo argentino) aseguraba que la felicidad no existe, y como siga diciendo eso se va a quedar sin clientes, porque lo que la gente necesita es creer que, la felicidad que tanto se persigue, está en algún lugar, y de lo que se trata es de encontrarla.

Posiblemente el pasado domingo día 6 de diciembre para algo más de 4.000 corredores la felicidad se situaba en alguna parte de Málaga. Más concretamente en algún lugar dentro de esos 42 kilómetros y 195 metros que unidos forman el Maratón de la ciudad andaluza.

Lograr ser feliz es algo que depende más de nosotros mismos que de los demás, porque nadie nos puede garantizar que nuestros amigos seguirán siéndolos, que si alguien tiene una amante impaciente no se cansará de él, que la (nueva) Junta Directiva del Sexitano me seguirá queriendo o, al menos, aguantando, y que tendremos los recursos económicos de un tiempo anterior en el que, aunque no fuésemos felices, nos lo creíamos.

Pues el Maratón es la prueba que más se asemeja a la vida. Los entrenos exigentes persiguiendo una marca (o con el fin de finalizar la prueba) no te garantizarán lograrlo, confluyen mil variantes y a diferencia de cualquier prueba de medio fondo o corta distancia, en el Maratón sólo tienes una bala. Tiene que ser en el día y la hora señalada, sino, una preparación que suele ser de
cuatro o cinco meses se va por el desagüe.

Serafín Aragón, del Club Atletismo Sexitano logró llegar a meta consiguiendo un “Sub 3”. En concreto 2 horas 57 minutos. Lo que viene a ser aguantar 42 kilómetros 195 metros a un ritmo constante de algo menos de 4 minutos 12 segundos que le permitió situarse en el puesto 124º de la Clasificación General y 12º de su Categoría.

Serafín no estuvo sólo. Armando López también corrió el Maratón con la “azul” del Sexitano y completó la mítica distancia de Filípides en 3 horas 44 minutos (algo así como a un poquito más de 5 minutos 08 segundos por kilómetro durante toda la prueba) lo que le permitió ocupar la posición 1011º de la Clasificación General y 167º de su Categoría.

Y precisamente por la sobresaliente actuación de Serafín (y también de Armando) viene a cuento esto de la felicidad, porque de nada sirve empeñarse en amargarse con el Garmin, en mandar a freír espárragos el BTS o en echarle la culpa de nuestras desgracias a “los” demás y a “lo” demás.

Seguro que Jacinto me diría: “Manu la felicidad existe si nos empeñamos en disfrutarla cada vez que hacemos un kilómetro con ella al lado (y si llevamos la chaqueta de 15 euros más)” y así tuvo que ser, porque las caras de Serafín y Ármando justo al llegar a meta denotaba precisamente eso. Felicidad.

Enhorabuena a los dos.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Una respuesta a “Serafín Aragón, del Club Atletismo Sexitano, en la Maratón de Málaga

  1. Franzl

    En realidad y en definitiva, la felicidad no es más que un chute de endorfinas -en este caso como consecuencia del ejercicio físico- y no otra cosa, ni más malabares. De todos es sabido que el edificio de la felicidad se desploma cada vez, en cuanto la glándula pituitaria y el hipotálamo se emperezan. Un buen orgasmo también ayuda a levantar de nuevo el edificio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .