IU recogerá firmas para presionar a las instituciones para que investiguen el contrato de la gestión del agua

IU recogerá firmas el viernes 11 en el Paseo Blas Infante. Quiere presionar a las instituciones para que investiguen el contrato de la gestión del agua

ALMUÑÉCAR. Hace dos años que Izquierda Unida denunció presuntas irregularidades en la prórroga del contrato con Aguas y Servicios para la gestión del ciclo integral del agua. Hace pocas semanas, la formación de izquierdas tuvo conocimiento de una auditoría externa que ponía de manifiesto dudas sobre la legalidad del contrato, dando la razón a IU.

Este viernes 11, a partir de las 10:30 en el Paseo Blas Infante, los militantes de Izquierda Unida estarán informando para que la ciudadanía este al tanto de lo que está pasando. Asimismo, la organización recogerá firmas a favor de la municipalización del servicio de agua para evitar que este servicio vital siga siendo un negocio.

La coalición de izquierdas puso en conocimiento de la Junta de Andalucía las presuntas irregularidades desveladas por la auditoría, reclamando que se emprendieran, en su caso, las actuaciones legales oportunas.

Asimismo, una delegación de Izquierda Unida de la Costa Tropical se ha reunido la semana pasada con el presidente de la Cámara de Cuentas para hacerle llegar las conclusiones de la auditoría. En esta reunión estuvieron también el Coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo y la parlamentaria granadina, Mari Carmen Pérez.

Izquierda Unida ha iniciado una campaña de información y de recogida de firmas con la intención de presionar a las administraciones para que pongan todos los medios posibles en la investigación de este contrato.

“No podemos quedar impasibles ante lo que, a todas luces, parece un fraude a toda la ciudadanía. Aquí se está haciendo un gran negocio a costa de los servicios públicos” afirma el coordinador local de IU, Jesús Ruiz.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .