SALOBREÑA. El gimnasio de Lobres ha vuelto a abrir hoy sus puertas tras unos meses cerrados durante los cuales se han realizado algunas mejoras de sus instalaciones, las cuales sufrían el desgaste del tiempo así como problemas de humedad.
Lo explicaba esta mañana la concejal delegada del área, Ana Mingorance, quién realizaba una visita de inspección al recinto para comprobar los trabajos realizados. Unas labores que han consistido en la pintura del espacio interior, nuevo zócalo de madera en la sala principal mejorando tanto el aspecto como la prevención de nuevas humedades, así como lijado y barnizado del suelo.
Con estas mejoras el gimnasio de Lobres vuelve a su actividad habitual ya que acoge diversas actividades tanto municipales como de distintas asociaciones, además de la sala de máquinas.
Así por ejemplo, en sus instalaciones se desarrollan las clases de los talleres deportivos de gimnasia, Kárate, aeróbic o tai-chi. También este espacio sirve de sede para reuniones, actividades del hogar de mayores, etc.. por lo que son muchos los usuarios en la localidad.
“Estas reformas del gimnasio eran muy demandadas y necesarias ya que son muchas las personas que utilizan a diario estas instalaciones, y aunque durante este tiempo se ha venido usando la Casa de la Cultura, creemos que con estas mejoras aumentará el número de usuarios del recinto”.