Salobreña se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Salobreña se suma a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

SALOBREÑA. Una efemérides que este año se celebra por primera vez en el Municipio bajo el lema de “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidad”.

El acto institucional realizado a las puertas del Ayuntamiento finalizaba con un baile de todos los asistentes, con una “Zumba por la inclusión”.

Más de mil millones de personas en todo el mundo sufren algún tipo de discapacidad. Por ello las Naciones Unidad instauraron el 3 de diciembre como el “Día Internacional de las personas con discapacidad” con el objetivo de reivindicar derechos, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con su dignidad.

Con el lema de “La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidad”, este año la ONU insta a los gobernantes a que hagan ciudades inclusivas y accesibles para todos, que mejoren los datos y estadísticas sobre discapacidad y que incluyan a personas con discapacidad hasta ahora invisibles en la sociedad.

Por ello, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña se ha sumado a esta celebración con un acto institucional organizado en la plaza del Ayuntamiento junto a las asociaciones locales de Granadown y ASMISA, cuyos miembros han leído un manifiesto reivindicando un cambio para mejorar la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, tomaba la palabra en primer lugar explicando que “todos somos diferentes y todos, también las administraciones, tenemos la obligación de ayudarles a integrarse en la sociedad, eliminando, por ejemplo, las barreras arquitectónicas e instando a reflexionar sobre los obstáculos que se encuentran cada día las personas con distintas capacidades en su vida diaria”.

El manifiesto de este Día ha sido leído por Mª José Jódar de ASMISA, quién reivindicaba un cambio en las actitudes sociales “promoviendo estrategias que rompan las barreras mentales y sensibilizando a nuestra comunidad de la valiosa contribución que las personas discapacitadas hacemos en ella”.
También desde Granadown, Lucía Molina, explicaba que “tener síndrome de Down no es una enfermedad y que también nosotros tenemos deseos, proyectos y sueños compartidos”.

Para finalizar, y de la mano de un monitor, todos los asistentes al acto han bailado de la mano al ritmo de una “Zumba por la igualdad”, convirtiendo la plaza Juan Carlos I en una fiesta por la inclusión de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .