El finlandés Samu Sarka se proclama Campeón de Europa Coche Radio Control (RC) en Almuñécar

El finlandés Samu Sarka se proclama Campeón de Europa Coche Radio Control (RC) en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El evento reunió a una treintena de pilotos de ocho nacionalidades siendo el finlandés campeón en todas las categorías.

El finlandes, Samu Sarka, “barrió” en el Campeonato de Europa de Coches Radio Control (RC) al proclamarse en Almuñécar campeón en todas las categorías. La zona de la playa sexitana, “El Tesorillo” fue el escenario elegido durante todo el fin de semana para el Campeonato de Europa de Coches radiocontrol en roca “Eurocrawling”, en el que se dieron cita 33 pilotos de ocho nacionalidades diferentes: Noruega, Finlandia, Francia, Portugal, Alemania, Suecia, Italia y diferentes puntos del territorio nacional.

El evento se disputó en cuatro categorías diferentes denominadas: 2.2 Pro, 2.2 S, 1.9 y Súper, desarrollándose en grupos de cuatro a seis pilotos cada uno; los diez mejores de cada categoría pasaron a disputar las diferentes finales.

En la categoría 2.2 Pro, el finlandés, Samu Sarka, quedó primero, el segundo fue el francés, Fred Fillian y el tercer lugar terminó el alemán, Christian Pilsak.

Samu Sarka también consiguió subir al primer escalón del podio en la categoría 2.2 S, seguido del francés, Stephan Quartararo, y, del italiano, Gabriele Biaggi.

La categoría 1.9, volvió a coronar como campeón, Samu Sarka; en segundo lugar quedó el francés, David Suxdorf, y el tercer escalón del podio fue para el sueco, Tobias Gyllenflykt.

En cuanto en la categoría “Súper” el primer puesto también era ocupado por Samu Sarka, en esta ocasión acompañado en segundo lugar por el también finlandés, Arttu Ahtiainen y en tercer lugar, el francés, David Suxdorf.

La general quedaba de la siguiente manera: primero, Samu Sarka (Finlandia); segundo, Fred Fillian (Francia), y, tercero, Arve Husby (Noruega).

En cuanto al apartado local, los primeros españoles fueron el sexitano, Miguel Rodríguez, decimotercero, en categoría 2.2 S, y, Roberto Rodríguez López, undécimo en categoría Pro, precisamente fue Miguel Rodríguez, representante y organizador del evento por parte del Club “Sexicrawler”, quien destacó el gran éxito del mismo. “Los pilotos han quedado encantados con el circuito y nuestra localidad, han destacado el buen clima y la belleza de Almuñécar en clima, esperamos poder repetir este evento en próximas ocasiones”, destacó Rodríguez.

Fuera del Campeonato de Europa se disputó la prueba de Escala 1.9, donde compitieron diez pilotos. “Dentro de esta prueba, no puntuable, se premió a los tres primeros clasificados, además se hizo una mención al piloto más lejano y a los coches más realista y más realista XXL”, informó Miguel Rodríguez

Durante la entrega de premios, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó el compromiso del Ayuntamiento con este evento “y seguiremos apoyando este tipo de deportes que está en expansión y es un escaparate turístico para nuestra localidad”, dijo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.