Motril será la capital del montañismo nacional

El director del área de Deportes, Emilio García, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, y el presidente del Club Escalate, Antonio Merlo

MOTRIL. Durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre tendrá lugar el ‘Campeonato de Andalucía de Escalada en ‘Bloque’ y también la ‘Copa de España’.

El director del área de Deportes, Emilio García, acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Julio Perea, y el presidente del ‘Club Escalate’, Antonio Merlo, ha presentado el ‘Campeonato de Andalucía’ y la ‘Copa España’ de escalada en ‘Bloque’, que tendrá lugar los próximos días 5 y 6 de diciembre en el Pabellón Municipal.

Emilio García ha explicado que se ha organizado para que las dos competiciones se desarrollen simultáneamente con total normalidad y los escaladores se sientan cómodos.

Y es que más de un centenar de participantes utilizarán el rocódromo instalado en el Pabellón Municipal de Deportes.

La competición se desarrollará en dos rondas: en la primera se harán las semifinales, donde la organización establecerá un tiempo para resolver los bloques propuestos. Después, en la segunda, se disputará la final. Aquí, cada escalador tendrá cinco minutos para realizar el bloque, y cinco minutos para descansar entre los propuestos.

El presidente del ‘Club Escalate’, Antonio Merlo, ha especificado cómo se va a desarrollar la competición entre el sábado y domingo. “El primer día será la ‘Copa de España’ y el ‘Campeonato de Andalucía’ en las categorías de Alevín, Infantil, Juvenil A y B. El domingo serán las categorías absolutas las que disputen ambos campeonatos”.

Antonio Merlo ha querido agradecer al Ayuntamiento de Motril y a las federaciones Española y Andaluza que hayan confiado en el ‘Club Escalate’ para organizar las finales de esta modalidad deportiva.

Por otra parte, el presidente de la FAM, Julio Perea, ha destacado la importancia de este evento deportivo, al que asistirán los mejores escaladores andaluces y también del ámbito nacional.

Perea ha indicado que, el ‘Bloque’, es una de las especialidades que más está creciendo y más atractivo tiene para los jóvenes, “hasta tal punto que puede llegar a convertirse en deporte olímpico en los próximos Juegos de 2020”.

Finalmente, Emilio García Castilla ha animado tanto a motrileños como a visitantes a que asistan al rocódromo del Pabellón Municipal. “Estamos seguros de que el público va a disfrutar mucho de este deporte. Es muy atractivo y tiene una dificultad que lo hace realmente interesante. Además, los escaladores podrán sentirse arropados por el calor de nuestros vecinos, que siempre se vuelcan con los eventos que se organizan en Motril”.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .