Deporte y Turismo se unen en el ‘I Trail Desafío Costa Tropical’

Deporte y Turismo se unen en el 'I Trail Desafío Costa Tropical'

SALOBREÑA. Salobreña organiza el ‘I Trail Desafío Costa Tropical’ dirigido a los amantes del trail running. Una carrera de 13 kilómetros que recorrerá parte de los paisajes más bellos del Municipio, uniendo deporte y turismo en un solo evento.

Organizado por las Concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de la Villa en colaboración con la empresa Funvía y el atleta local Francisco Villaescusa, el próximo domingo 29 de noviembre se desarrollará en la Villa el I TRAIL DESAFIO COSTA TROPICAL, una carrera de montaña a pie muy atractiva que “será una oportunidad de conocer Salobreña y su entorno natural y urbano”, como indicaba el concejal de dichas áreas municipales, Manuel Guirado, quién apuesta por incluir el deporte como otro reclamo turístico más de la Villa.

“Hemos preparado un desafío deportivo muy atractivo y divertido, explicaba por su parte el director técnico de este evento Francisco Villaescusa; en el que poder disfrutar de nuestra litoral y conocer los increíbles parajes históricos y naturales que tiene Salobreña y la Costa Tropical”.

El I Trail será una carrera de 13 Kilómetros con cierta dificultad ya que la salida y llegada estarán ubicadas junto al Peñón de Salobreña, para que una vez bordeada la costa y acantilados de Salobreña, en 3 kilómetros, superar un desnivel de 600 metros, con un total de 800 metros de acumulado.

La prueba comenzará a las 10 horas aunque ya desde las 8:30 comenzarán las acreditaciones y la recogida de dorsales, finalizando a las 14:00 horas con la entrega de premios. Podrán participar todos aquellos atletas de ambos sexos, federados o no, mayores de 15 años cumplidos en el día de la prueba. Toda la información se puede consultar en la web cruzandolameta.es.

Parte de las inscripciones serán destinadas a colaborar con proyectos solidarios desarrollados por la Federación ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares) para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neuromusculares.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.