El Atletismo Sexitano en el Cross Divina Pastora de Motril y en la III Edición del Medio Maratón ‘Ciudad de Algeciras’

El Atletismo Sexitano en el Cross Divina Pastora Motril y en la III Edición del Medio Maratón Ciudad de Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ). Manuel Alonso. En su sexto año de Premio, la XXV edición del Campo a Través Cross Divina Pastora apoyada por la empresa Fulgencio Spa volvió a ser la primera puntuabledel Circuito.

Más de 1200 inscritos. La mayoría escolares ya que esta prueba va dirigida a una amplia población escolar, lo que no implica que no haya un número muy importante de corredores fuera de esas edades. Durante la mañana del domingo 15 de Noviembre pasado se disputó un total de 10 carreras siendo la primera la destinada a los atletas absolutos y en la que hubo representación del Club Atletismo Sexitano.

Luis Padial obtuvo un meritorio cuarto puesto rondando los 24 minutos al llegar a meta en un trazado de algo más de 6000 metros. Salvador Pagés por su parte fue noveno con un tiempo aproximado de 25 minutos.

Ese mismo día también se celebró la III Edición de la Media Maratón Ciudad de Algeciras con más de 1000 participantes, entre ellos corredores de cierta relevancia atraídos por los premios económicos con que se ha dotado la carrera en estas tres ediciones, y que, dada la orografía del terreno estaba ya considerada como “una de las medias más duras” de toda Andalucía. Que Sibili (ganador en las otras dos ediciones volviese a ganar en esta con un tiempo de 1 hora 11 minutos es señal de que es una de las Medias más “lentas” de toda la comunidad).

La prueba cuenta también, como en otras ediciones anteriores con un componente solidario gracias a la implicación de la comunidad de empresarios Innovatlas. Que con la iniciativa del “kilómetro solidario” ha logrado superar los 4.200 euros que se recaudaron el pasado año gracias a la generosidad de empresas e instituciones.

Sea como fuere, Manu ocupó el puesto 189º y 47º en su Categoría llegando a meta en 1 hora 41 minutos. Más allá de la mediocridad de la marca, la satisfacción estaba en que con la participación en esta prueba el corredor sexitano ha conseguido participar al menos en una prueba dentro de las ocho provincias de Andalucía, y aunque pueda parecer una “chorra” de otro “zumbao” más del running provoca cierta satisfacción personal que desde primeros del 2012 cuando un ex compañero lo propuso, el domingo pasado se consiguiera casi cuatro años después.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .