Almuñécar acogió el estreno de ‘Reversible’ de Manuel Liñán

Almuñécar acogió el estreno de 'Reversible' de Manuel Liñán

ALMUÑÉCAR. Con una cerrada ovación y el público puesto en pié finalizaba ‘Reversible’, el nuevo espectáculo flamenco del bailaor granadino Manuel Liñán estrenado en Almuñécar.

Fue una gran puesta en escena de Liñán que arrancaba con fuerza y poderío sobre el escenario de la Casa de la Cultura sexitana. El bailaor granadino quiso lanzar un mensaje claro de transformación intentando romper con limitaciones sociales, miedos personales, prejuicios y estereotipos.

Durante casi una hora pudimos ver, en un estreno mundial, todo un lujo de espectáculo donde no faltaron los distintos palos del flamenco siguiendo un guión, que como único nexo entre el sentir íntimo y su expresión física, intenta compartir la máxima coherencia personal y artística.

El estreno del espectáculo “Reversible” no quisieron perdérselo numerosos artistas del flamenco como Juan Pinilla, o el bailaor, Agustín Barajas, así como los sexitanos, María “La Canastera” y Paola Almodóvar, de Andalucía Baila, entre otros muchos.

Manuel Liñán estuvo acompañado en el escenario por Lucia Álvarez “La Piñona” y José Maldonado; además de la colaboración especial de “El Torombo”. El cante estuvo a cargo de Miguel Ortega y David Carpio; mientras que a la guitarra lo hicieron: Francisco Vinuesa y Pino Losada. En la percusión, Miguel “El Cheyenne” y la música fue de: Francisco Vinuesa, Pino Lozada, Miguel “El Cheyenne”, Miguel Ortega, David Carpio y popular.

El diseño de vestuario y pintura se encargó, José Maldonado, y el vestuario los realizaron: Pili Cordero, Eva Pedraza, Lola Jabonero y Gabriel Besa.

Todo ello bajo la coordinación de sonido de Kike Cabañas y la iluminación de David Pérez; siendo la producción de Ana Carrasco, entre otros.

Al final del espectáculo, la concejala de Cultura, Olga Ruano, tras felicitar a Manuel Liñán, le agradeció que hubiera elegido Almuñécar para este estreno mundial. Por su parte, el bailaor granadino, tuvo también palabras de agradecimiento “por el apoyo” que le había dado la edil sexitana para llevar a cabo este nuevo montaje que, a partir de ahora, recorrerá numerosos escenarios por todo el mundo.

Manuel Liñán estrena con éxito en Almuñécar su nuevo espectáculo ‘Reversible’

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .