Una veintena de jóvenes obtiene el diploma de ‘Mediador en valores’

Una veintena de jóvenes motrileños obtiene el diploma de ‘Mediador en valores’

MOTRIL. Este curso, organizado conjuntamente por las áreas de Educación y Juventud pretende mejorar las relaciones sociales entre los adolescentes del municipio.

Una veintena de jóvenes han participado en el segundo curso de ‘Mediador en valores’, organizado por el Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de Educación y Juventud, la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, Cruz Roja Juventud y Cruz Roja España.

Esta iniciativa, ha explicado la edil de Educación, Mercedes Sánchez, sigue la línea formativa de convivencia pacífica y resolutiva que desde el Consistorio se lleva realizando desde hace tiempo.

El curso de ‘Mediador en valores’ ha sido impartido por Álvaro Ortega, presidente de la ‘Asociación Juvenil Phoenix’, así como por miembros de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja España.

Se ha realizado los sábados 7, 14 y 21 de noviembre, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas en el ‘Centro Joven’, de forma totalmente gratuita. En él se han visto temas como la resolución de conflictos, negociación y autoestima; prevención contra conductas violentas, violencia de género y acoso escolar, y hábitos saludables.

Mercedes Sánchez ha subrayado que desde el área de Educación van a apostar por la formación “dada por jóvenes para jóvenes. Este tipo de cursos contribuyen a prevenir las situaciones de violencia y, al mismo tiempo, constituye una oportunidad única para formar a los adolescentes motrileños y que sean capaces de resolver conflictos y aplicar los conocimientos adquiridos en su vida diaria”.

La edil ha concluido agradeciendo a todos los participantes del curso su presencia y les ha animado “a seguir ampliando conocimientos a través de las iniciativas que organiza el Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Educación, Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .