Una veintena de alumnos reciben las primeras certificaciones de Cambridge en Salobreña

Una veintena de alumnos reciben las primeras certificaciones de Cambridge en Salobreña

SALOBREÑA. En un acto que tuvo lugar ayer tarde en el Auditorio de la Villa tuvo lugar la entrega de sus titulaciones acreditativas del nivel de inglés a los 21 alumnos que se presentaron a los exámenes realizados en el IES Mediterráneo dentro del ‘Proyecto Cambridge’.

La ceremonia estuvo presidida por la alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, quién calificó la iniciativa como un paso más en el carácter pionero del municipio en el ámbito educativo. El presidente de la Autoridad Portuaria y exconsejero de Educación, Alvarez de la Chica, recordó a los alumnos que el inglés es una herramienta fundamental para afrontar cualquier reto en el mundo laboral.

La primera etapa del proyecto Cambridge llagaba ayer a su fin con la recepción por parte de los 20 alumnos participantes de sus correspondientes diplomas tras acreditar sus conocimientos en inglés, algunos, el 30%, con la certificación B1, el resto, con la inmediatamente anterior, la A2.

Son los alumnos participantes en la primera convocatoria de exámenes para la obtención de esta titulación por parte de la universidad de Cambridge, que se ha celebrado en el IES Mediterráneo gracias a su acuerdo con esta prestigiosa Universidad Británica para que sus examinadores se desplacen al municipio en lugar de tener que ser los alumnos los que tuvieran que ir a Granada como hasta ahora.

El acto, que se desarrolló en el Auditorio Villa de Salobreña, contó con la presencia de los promotores del proyecto, IES Mediterráneo y Universidad de Cambridge, con la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y el concejal de educación, Manuel Guirado, así como el presidente de la Autoridad Portuaria, Álvarez de la Chica, en su condición también de exconsejero de Educación de la Junta.

Rufino recordó que era concejal de Educación cuando se le planteó este proyecto, que de inmediato vio como muy interesante, más en un municipio como Salobreña, pionero en educación, que de esta manera da un paso más en este ámbito. La alcaldesa de la Villa felicitó al IES Mediterráneo por la iniciativa y a los alumnos participantes por los resultados obtenidos. “Esto es una recompensa a vuestro esfuerzo. Enhorabuena”.

El concejal de Educación abundó en la “oportunidad extraordinaria” que supone para Salobreña y sus vecinos esta posibilidad académica, felicitó a los alumnos y les animó a seguir avanzando en sus conocimientos de la lengua inglesa.

También el director del IES Mediterráneo, Olegario Ranea, felicitó a los presentes y recordó que habrá próximas convocatorias y que están abiertas a todos, pertenezcan o no a este centro.

“Cuando Jorge me contó esta idea le animé de inmediato a que tirara para adelante”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria. Francisco Álvarez de la Chica defendió la educación pública en España, “que cuenta con extraordinarios profesionales”, así como el prestigio de la Universidad de Cambridge, “un centro público que se encuentra entre las más prestigiosas del mundo”.

El que fuera consejero de Educación de la Junta lamentó los años de decisiones educativas en España “que todavía nos afectan”, aunque añadió que el panorama está cambiando y las actuales generaciones están cada vez más concienciadas en torno a la necesidad del Inglés como herramienta básica de comunicación y para estar mejor situado en el ámbito laboral

Jorge Pintor, profesor de Inglés del IES Mediterráneo y promotor del proyecto, recordó que éste se puso en marcha el 12 de septiembre del año pasado con la intención de sirviera de catalizador del aprendizaje del idioma en Salobreña y la pretensión de proporcionar la posibilidad de realizar la prueba sin tener que desplazarse a otros lugares y por un coste más económico. Al tiempo, se pretendía dar a Salobreña un sello de calidad y convertirla también en referente del aprendizaje de idiomas durante todo el año.

Aunque la prueba la puede realizar cualquier persona, el docente expresó la intención del IES Mediterráneo de que todos sus alumnos terminen sus estudios con el B1 bajo el brazo, teniendo en cuenta que se trata de una titulación obligatoria para obtener el grado en cualquier carrera universitaria. Pero no solamente por eso, sino también pensando en el terreno laboral

Por último, Jonathan Baum, director de exámenes de Cambridge para Andalucía Oriental, resaltó la importancia de esta Universidad británica, única cuya titulación es válida en todo los lugares del mundo.

Más del 30% del alumnado de la primera prueba realizada ha obtenido la titulación B1, que exige un mínimo de siete sobre diez. Del resto, la inmensa mayoría han superado el cinco y varios de ellos se han quedado a pocas décimas del siete. Todos han obtenido la certificación A2.

La próxima convocatoria se realizará a lo largo del mes de Diciembre y está abierta a cualquier persona que quiera presentarse. Tan sólo hay que pasarse por el IES mediterráneo de Salobreña para formalizar la matrícula.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.