ALMUÑÉCAR. La situación de «colapso económico» del Ayuntamiento de Almuñécar tras cuatro años de gestión del gobierno PP-PMAS obliga a Cáritas Parroquial a hacerse cargo de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’.
Tras 20 años organizándola el Ayuntamiento de Almuñécar, la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, que se desarrollará del 4 de diciembre al 4 de enero, estará organizada por Cáritas, con la colaboración del Consistorio sexitano.
El Ayuntamiento de Almuñécar pretende que los comercios, ya muy castigados por la presión fiscal y el descenso del consumo como consecuencia de la crisis, se impliquen aportando un donativo a través de la adquisición de unas 10 mil papeletas que, posteriormente, entregarán a sus clientes cuando éstos realicen sus compras y que les dará opción a entrar en un sorteo de diferentes regalos.
Desde la Concejalías de Bienestar Social y Comercio se plantea que cada comercio establezca la compra mínima para poder obtener una papeleta y éstas, a su vez, serán depositadas en las diferentes urnas, ubicadas en el Ayuntamiento y las oficinas de turismo situadas en el Altillo y La Najarra. Todas ellas, debidamente selladas por el comercio correspondiente, entrarán en un sorteo con regalos donados por establecimientos locales y que tendrá lugar el viernes, 8 de enero, a las 12:00 horas.
En definitiva, el Ayuntamiento de Almuñécar intentará sacarle «los cuartos» a los sufridos comerciantes sexitanos para que sufraguen los gastos y financien la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’.

