El I Encuentro de Economía del Bien Común aborda la participación ciudadana en los gobiernos locales

El I Encuentro de Economía del Bien Común aborda la participación ciudadana en los gobiernos locales

GRANADA. El foro, impulsado por el grupo político provincial “Vamos, Granada”, está destinado a representantes municipales de la provincia y a la ciudadanía en general.

La sede de la Diputación de Granada ha acogido hoy el I Encuentro de Economía del Bien Común y Municipalismo, que tiene como objetivo dar a conocer entre los municipios de la provincia de Granada y entre la ciudadanía en general las aportaciones del modelo socioeconómico de la Economía del Bien Común al municipalismo.

Este foro está impulsado por el grupo político provincial “Vamos, Granada”, que cuenta con representación en la institución a través del diputado Luis de Haro-Rossi, y está organizado por la Federación Española por el Fomento de la Economía del Bien Común de Granada. Un encuentro que pretende promover un desarrollo local sostenible, donde el centro de las nuevas políticas municipalistas sean las personas, la participación ciudadana y la optimización de los recursos propios de forma limpia y segura. En esta línea Haro-Rossi explica que “gracias a la economía del bien podemos comenzar a desarrollar nuestros compromisos electorales a través de los nuevos modelos económicos que ya están dando resultados en diversos municipios nacionales”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, en la presentación del encuentro sostiene que “compartimos muchos de los principios de la economía del bien común en el gobierno de la Diputación, tales como la actuación transparente, la necesidad de que el desarrollo sea sostenible y colocar al ciudadano como centro de cualquier acción pública”.

Según explica la formación política organizadora, España es un país pionero en poner en marcha proyectos piloto en diferentes municipios como Carcoboso o Miranda de Azán, entre otros. De hecho, conocer estas experiencias en la aplicación de este modelo social formará parte también de las intervenciones y del debate.

El encuentro ha contado con varias intervenciones en torno a municipios del bien común y a las experiencias de Miranda de Azán (Salamanca) y Carcoboso (Cáceres), y han participado diferentes expertos y representantes municipales.

Deja un comentario

Archivado bajo Economía, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .