Gran concierto de la guitarrista Mabel Millán en Almuñécar

Gran concierto de la guitarrista Mabel Millán en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Millán fue premiada por Juventudes Musicales en el «Andrés Segovia» de 2014.

El público que se dio cita anoche en el auditorio de la Casa del Cultura de Almuñécar pudo disfrutar de un gran concierto de guitarra de la joven guitarrista cordobesa Mabel Millán, que volvió al municipio sexitano un año después de su paso por el Certamen Internacional de Guitarra Clásica «Andrés Segovia», donde fue galardonada por Juventudes Musicales al ser la interprete más joven que alcanzó la fase final del mismo.

Millán ofreció un bello repertorio musical basado en obras de Joaquín Rodrigo, Sanz y F.Sor. Tras el descanso interpretó a Ruiz-Pipo, Sainz de la Maza y Tárrega, antes de interpretar a dúo, con su hermana Clara al piano, la obra «Fandango», de Bocherini. Fueron tan aplaudidas por la magistral interpretación que tuvieron que volver al escenario a agradecer los aplausos del público y el bis correspondiente.

Mabel Millán, de 21 años de edad, dijo centrarse en estos momentos en completar su formación en tierras catalanas y por ello le impedirá asistir este año al «Andrés Segovia» de La Herradura.

Ha terminado sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Baleares con Pedro Mateo, obteniendo Matrícula de Honor y Premio fin de Carrera. Ha estudiado con maestros como: María Esther Guzmán, José Luis Rodrigo y Emilio Romero. Además ha recibido masterclass de prestigiosos maestros como Gerardo Arriaga y Paolo Pegoraro, entre otros.

Terminó sus estudios de Derecho graduándose en junio 2015 en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido becada por la Fundación David Russell y por Spanish G. Foundation; ha impartido clases magistrales en el Festival Internacional Ciudad de Trujillo, en el Festival Internacional de guitarra de Varsovia y en la Universidad Mayor de Santiago de Chile.

Cabe destacar que este concierto estuvo organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar, contando con la colaboración de la Concejalia de Cultura del Consistorio sexitano.

El programa de temporada de conciertos tiene previsto un nuevo concierto el próximo día 23 de noviembre, a las 20:00 horas, y estará protagonizado por el pianista Miguel Ángel Acebo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.