Luis Gómez Martin gana el XXIX Concurso Ornitológico de Almuñécar

Luis Gómez Martin gana el XXIX Concurso Ornitológico ‘Ciudad de Almuñécar’

ALMUÑÉCAR. Se clausuró el domingo y reunió a más de 1.600 ejemplares de criadores de Almería, Málaga y Granada.

Luis Gómez Martin, perteneciente a la Asociación Ornitológica de Granada, fue el ganador del XXIX Concurso Ornitológico ‘Ciudad de Almuñécar’ que se ha venido celebrando en la última semana y que se clausuraba con la entrega de premios a los ejemplares de mayor puntuación concedida por el jurado.

El acto contó con la presencia de un par de concejales del gobierno municipal y con los miembros de la junta directiva de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, encabezada por su presidente, José Alaminos Martin. En el mismo, Luis Gómez Martin recogía los premios especiales al pájaro más puntuado del concurso o la colección de 20 pájaros más puntuados, por señalar algunos, dentro de las variedades denominadas: ágata rojo mosaico, ágata pastel rojo mosaico, ágata pastel plata y ágata plata.

Gómez Martín, que se dedica a la cría desde hace 10 ó 12 años, “aunque mi afición viene desde niño”, manifestaba su gratitud por los reconocimientos conseguidos y destacaba lo bien que le trataban en este concurso sexitano, dijo que había presentado al concurso 35 ejemplares en la citadas variedades, de los 50 ó 60 pájaros que había sacado este año “y casi todos han sido premiado en una u otra categoría”, señaló.

Para el criador granadino la clave del éxito consiste en “ir poco a poco trabajando las líneas distintas, que muchas veces aciertas y otras no, pero que como se puede comprobar por los puntuaciones recibidas en este caso sí que lo estuve”, manifestó.

Tras la entrega de premios el presidente de la Asociación Ornitológica de Almuñécar, José Alonso Martin, agradeció la colaboración municipal, así como a los participantes criadores y a todos y cada uno de los miembros de la Comité organizador del evento “que son quienes hacen posible que se lleve a cabo el mismo”, dijo.

Alonso Martin definió el evento como la “fiesta ornitológica anual a la cual se suman cada año más amigos. En este sentido, en esta edición la media de ejemplares participantes por cada criador rondó los 12 ó 14 pájaros, “aunque algunos sobrepasaron con creces esta cantidad y la triplicaron”, indicó.

Y es que en esta ocasión han sido más de 1.600 ejemplares los que han participado en el concurso, procedentes de criadores de Almería, Málaga y Granada. De estos fueron 88 los que consiguieron algunos de los premios que se reparten tras la valoración de una quincena de jueces especialistas en la variedad de: color, postura, fauna europea, exóticos, híbridos y periquitos-psitácidas.

A estos premios, consistentes en trofeos y cajas de fruta subtropical, se sumaron casi una docena de premios especiales consistentes en placas y jamones, y lod reconocimientos a dos asociados, Eduardo Jiménez Puyol y José Sánchez Tello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.