Éxito de participación en el ‘VII Encuentro de Empresarias y Emprendedoras de Motril’

Éxito de participación en el ‘VII Encuentro de Empresarias y Emprendedoras de Motril’

MOTRIL. El Centro de Desarrollo Turístico de Motril vive una jornada llena de debates, experiencias y puesta en valor de empresas locales y comarcales.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Susana Feixas (Comercio), Antonio Escámez (Urbanismo y Plan Urban), Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía y Nuevas Tecnologías) y María Ángeles Escámez (Formación y Empleo); la presidenta de la ‘Asociación de Empresarias de Motril’ (EMAS), Lola Moreno; y otros miembros del equipo de Gobierno, han asistido al ‘VII Encuentro de Empresarias y Emprendedoras de Motril’, celebrado en el Centro de Desarrollo Turístico de Santa Adela.

Flor Almón ha querido reivindicar el papel de las mujeres empresarias que “en los años más duros de la historia reciente de nuestro país”, ha asegurado, “han tenido la valentía de dar un paso adelante, confiando en sus ideas y en su capacidad”.

La alcaldesa ha destacado también la gran labor de las empresas dirigidas por mujeres. “En Motril tenemos muchos y buenos ejemplos en negocios abiertos por mujeres durante los últimos años. Una mujer empresaria que en la mayoría de las ocasiones es, además, madre y ama de casa. Por eso, el mérito de las mujeres empresarias es triple y por esa misma razón creemos que desde las administraciones públicas es necesario articular medidas eficaces para conciliar la vida profesional y familiar, para acabar con los horarios interminables y las jornadas laborales dobles de las mujeres trabajadoras. Sabemos que queda mucho por hacer pero con iniciativas como este ‘VII Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’, sumadas al apoyo que de las instituciones, estamos un paso más cerca de conseguirlo”, ha afirmado.

De otro lado, el teniente de alcalde y responsable del ‘Plan Urban’, Antonio Escámez, ha indicado que este ‘Encuentro de Empresarias y Emprendedoras de Motril’ llega a su séptima edición “muy consolidado, como demuestra la presencia de tantas mujeres empresarias y de responsables políticas de la Comarca y de otros puntos de España”.

“Nos han contado sus experiencias y nos han animado a emprender y a formarnos para acceder a los puestos directivos, algo en lo que, por desgracia, no hay verdadera igualdad todavía”, ha añadido Escámez, quien ha hecho alusión a que desde el ‘Proyecto Urban’ se apuesta por “la promoción social, formativa, turística y económica de la zona”.
Por su parte, la teniente de alcalde Susana Feixas ha indicado que mediante este encuentro se busca “favorecer el crecimiento socioeconómico desde una perspectiva de género, poniendo en valor el papel de la mujer empresaria y reivindicando su presencia en los barrios de Santa Adela y Varadero así como en la Playa de Poniente. Y todo ello gracias al plan que forma parte del ‘Proyecto Urban Motril’, enmarcado dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional”.

El ‘VII Encuentro y la V Muestra de Empresarias y Emprendedoras de Motril’ se han organizado distintas actividades que tienen como objetivos principales dar a conocer las empresas locales y comarcales, promover el emprendimiento, la formación y la visibilidad de la mujer empresaria.

Tras el acto inaugural del ‘VII Encuentro’, Eva María Martos, directora de Recursos Humanos de ‘AERTEC Solutions’, pronunció la conferencia ‘AERTEC Solutions una plantilla multicultural’. La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, moderó el panel de experiencias en el que participaron Marina Muñoz y María Rodríguez de la tienda Aúpa; María del Carmen Molina del ‘Restaurante García’ y Custodia García de ‘Casa García’; así como la directora de ‘Willis’ Málaga, Carlota Suárez.

La jornada ha concluido con un debate y recogida de propuestas de buenas prácticas en el mundo empresarial, así como un networking que ha contado con una gran afluencia.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Economía, Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .