El turismo nórdico sigue apostando por Almuñécar

Turistas disfrutando de la terraza del Hotel Helios de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. En estos días son varios los grupos de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca los que visitan la localidad sexitana y se espera que continúen llegando a lo largo del otoño.

Tras la temporada veraniega, la mayor parte de los meses de otoño es el turismo nórdico el que tiene como destino la localidad sexitana. Cada año es mayor el número de estos turistas que buscan el refugio del buen clima que ofrece nuestro destino y prueba de ello son los cada vez mayores grupos de visitantes de países como Suecia, Noruega, Dinamarca o Finlandia.

Al buen clima que disfrutamos en otoño le sumamos los atractivos monumentales y la oferta gastronómica y cultural que ofrece Almuñécar que se convierten en el mejor referente para el visitante de los citados países.

En estos días son varios los grupos nórdicos que nos visitan. Buena parte de ellos llegados en autobús por empresas especializadas como es el caso de la finlandesa Ingves & Syanbacks, que el pasado año desplazó un grupo de casi medio centenar de turistas y este año son tres los grupos, unas 140 personas, que alojará en hoteles como Albayzín del Mar, Bahía Almuñécar y Almuñécar Playa Spa, según informó el guía local, Bosse Essen

“Durante las tres, cuatro y hasta cinco semanas de estancia en la localidad sexitana los turistas nórdicos, además de disfrutar de los atractivos ya mencionados, también aprovechan para conocer destinos destacados de Andalucía como Granada, Córdoba, Málaga y La Alpujarra, así como los del entorno”, relata Bosse Essen.

Por su parte, el director del hotel Helios de Almuñécar, Rafael Lamelas, destaca la apuesta que desde hace años viene haciendo para captar clientes y grupos en las ferias y promocionales que se celebran en el norte de Europa. “Fruto de ese esfuerzo”, en los meses de otoño, son numerosos los grupos de turistas senior escandinavos los que eligen nuestra costa como destino. Además, añade, son cada vez más los turistas los que eligen el avión y el aeropuerto de Málaga para llegar hasta Almuñécar y la Costa Tropical.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .