
Foto: Miguel A. Castilla en #GranadaGourmet
MAIRENA (ALPUJARRA). El chef sexitano elaboró unas codornices lacadas al vino tinto con risotto de setas, una ensalada de boletus con virutas de jamón y granada, y un puré de patatas con níscalos y huevo a baja temperatura.
Como cada año, por estas fechas, los hongos surgen de la tierra y las Alpujarras se convierten en un paraíso para los amantes de las setas. La peligrosidad de algunas variedades exige saber reconocerlas para, utilizando las que son comestibles, elaborar sabrosas recetas.
Nevada es un municipio granadino, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, en la Alpujarra, formado por las localidades de Laroles, Júbar, Mairena y Picena, donde nacieron, de la mano de la asociación micológica presidida actualmente por David Román, las Jornadas Micológicas de Mairena.

«No hay nada como disfrutar de tu pasión y poder compartirla con los demás», así expresa Miguel Ángel Castilla su sentir tras haber participado en las Jornadas. El cocinero sexitano elaboró unas codornices lacadas al vino tinto con risotto de setas, una ensalada de boletus con virutas de jamón y granada, y un puré de patatas con níscalos y huevo a baja temperatura que conquistó los paladares de quienes tuvieron la oportunidad y el privilegio de degustar dichas eleboraciones.
#GranadaGourmet

El domingo, en el marco del #GranadaGourmet, tuvo lugar un showcooking en el que el chef sexitano estuvo con David Reyes (chef granadino del grupo de cocineros 4.0), donde los cocineros expusieron, tras una cata de cervezas Alhambra, la elaboración de uno de los platos fetiche de Miguel A. Castilla, el ceviche, y un pulpo «que quitaba el sentío».
