
SALOBREÑA. Han participado alcaldes, concejales y técnicos de turismo de los ayuntamientos de la Comarca.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, junto a la vicepresidenta primera Mª Eugenia Rufino, han promovido la celebración de la primera Mesa de Trabajo de Turismo de Mancomunidad, en la que han participado alcaldes, concejales y técnicos de los municipios de la Comarca, con el objetivo de conocer, analizar y reflexionar sobre el criterio de quienes dedican su labor profesional y política a gestionar, promover y promocionar la marca Costa Tropical, dentro y fuera de nuestras fronteras.
“Este tipo de encuentros profesionales, que pretendemos tengan una periodicidad y un contenido fundamentado por los técnicos que son los que conocen mejor que nadie lo que es positivo y viable, nace con la idea de convertirse en un foro permanente de trabajo y debate en el que analizar, proyectar y tomar las decisiones más acertadas para hacer lo mejor y lo más productivo para vender nuestra marca y ofrecer el mejor servicio al visitante que elige la Costa Tropical de Granada para pasar sus vacaciones”, afirmaba Sergio García.
Esta primera mesa de trabajo celebrada en el Ayuntamiento de Salobreña, ha centrado su contenido en la participación de la Costa Tropical en FITUR 2016, planteando la posibilidad de desarrollar una estrategia conjunta y coordinada de promoción entre Mancomunidad y Ayuntamientos en la que es la feria turística más importante de nuestro país y de las primeras de Europa.
La alcaldesa de Salobreña y delegada de Turismo de Mancomunidad ha coordinado la reunión, poniendo sobre la mesa la necesidad de poner en marcha un programa de acción dirigido a realizar un trabajo “útil y productivo” es esta y otras ferias especializadas en el sector turístico.
“Este año, nuestra presencia en FITUR debe ser un reflejo de lo que queremos conseguir, pero también nos debe servir de experiencia para saber lo que no debemos hacer. Tenemos que utilizar la Mancomunidad como instrumento y punto de partida de la gestión turística de la Costa Tropical y hay que hacerlo con valentía, diseñando estrategias interesantes y novedosas y planteando propuestas reales, viables y atractivas. Lo que tenemos que lograr es que nuestra presencia en las ferias turísticas sirva para que se hable de la Costa Tropical y se conozca la riqueza de nuestra costa y lo mucho que podemos ofertar al visitante”, afirmaba Rufino.
Además de plantear la asistencia a FITUR y a otras ferias promocionales en diferentes ciudades españolas se han tratado otros asuntos de gestión, como el balizamiento de todas las playas de los municipios del litoral granadino desde una gestión mancomunada. Para ello, se ha pedido a los municipios interesados que presenten la propuesta a la mayor brevedad posible, para poder alcanzar acuerdos con las empresas especializadas en este y otros servicios turísticos y lograr un ahorro en la contratación.
Por último, los responsables de Mancomunidad han pedido a los técnicos y concejales que estudien y presenten diferentes propuestas para la elección del día más idóneo y representativo para celebrar el “Día de la Costa Tropical” -tal y como se propuso en la Junta General-, y se ha programa la celebración de una segunda mesa de trabajo para finales de noviembre, una vez que los técnicos municipales hayan concretado algunas de las propuestas planteadas.
