La sexitana Helga García Ortuño se proclama campeona de Andalucía de pádel en la categoría cadete

La  sexitana Helga García Ortuño se proclama campeona de Andalucía de pádel en la categoría cadete

ANTEQUERA (MÁLAGA). Helga García Ortuño, jugadora de pádel sexitana, se ha proclamado campeona de Andalucía, en la categoría cadete, en el Campeonato de Andalucía de Menores disputado este pasado fin de semana en las instalaciones del club malagueño La Quinta de Antequera, formando pareja con Carlota García.

Helga García Ortuño y Carlota García, cabezas de serie número 1 del torneo, realizaron un campeonato impecable sin perder un solos juego. Así llegaron y se  impusieron en la final, en dos sets, a la dupla formada por Varos Ramos y Pérez Momha (7/6 y 6/2), tras imponerse en semifinales a la pareja Romero Pérez de la Lastra y Cabrera Goterris, también en dos sets (6/2 y 6/0).

La jugadora sexitana, junto a su pareja, jugaron en pocos días hasta tres finales consecutivas: Campeonato de España, Máster Nacional y ésta del Campeonato de Andalucía. Esto les lleva a ambas jugadoras a sumar casi 8.700 puntos y por tanto encabezar la categoría.

Otro jugador que destacó en este campeonato fue el también almuñequero, José Sánchez Borrajo, que alcanzó las semifinales del mismo, en la categoría junior, junto a su compañero Daniel Hinojosa. Sánchez Borrajo se despedía de la categoría de menores con este torneo.

Su entrenador, José Hidalgo Romero “Pupus”, recordaba que el jugador sexitano “ha llevado a cabo  ocho años de trabajo, esfuerzo y sacrificio que lo llevaron a estar entre los mejores de España. Ahora termina una etapa y comienza otra en absoluto. Estoy seguro que con las ganas de trabajar y el apoyo de todos conseguiremos que vuelva a colarse entre los mejores de España. Este será uno de nuestros próximo objetivos y para ello le deseo toda la suerte del mundo”, dijo Hidalgo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.