El Ayuntamiento de Motril organiza un ‘Curso de Belenismo’ para Navidad

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañado por miembros de la asoaciación de Belenistas

MOTRIL. Los alumnos iniciarán el curso a partir del 6 de noviembre y terminarán el 18 de diciembre. Las clases se imparten dos veces por semana en la ‘Biblioteca José López Rubio’.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha presentado el ‘Curso de Belenismo’ que organiza el Ayuntamiento de Motril junto a la ‘Asociación de Belenistas’ de Motril.

“Entre las actividades que estamos preparando para Navidad se encuentra ésta, organizada por las concejalías de Participación Ciudadana y Cultura. El curso comenzará este 6 de noviembre y se impartirá hasta el 18 de diciembre”, ha indicado Ruiz.

Por su parte, la presidenta de la ‘Asociación de Belenistas’, María Ángeles Montes, ha señalado que al curso se puede apuntar “todo el que lo desee, incluidos comercios y asociaciones”.

Se van a impartir conocimientos relativos al policromado de figuras en acrílico y otros detalles para que las personas que se apunten al curso puedan después montar su propio Belén con originalidad y estética.

Los interesados pueden inscribirse a través de Facebook, desde la página de la ‘Asociación de Belenistas’ de Motril o bien llamando al número de teléfono: 605 383 099. El curso, que tienen un precio de 20 euros, se impartirá en la ‘Biblioteca José López Rubio’, en la Rambla de Capuchinos, dos veces en semana, los lunes y los viernes de 11:00 de la mañana hasta las 12:30 horas.

Montes, además, ha indicado que, desde la asociación, “tenemos la intención de seguir impartiendo cursos relacionados con los Belenes y con la Navidad, porque consideramos que es una tradición muy nuestra que no hay que perder”.

Por último, Francisco Ruiz ha querido animar a los motrileños a que se inscriban en el ‘Curso de Belenismo’, “para que no se pierda una tradición tan bonita como la de armar Belenes en casa cuando llega la Navidad, y estamos seguros que recibiendo las clases que va a impartir la asociación se van a crear en nuestros hogares verdaderas maravillas que van a disfrutar toda la familia”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.