
GRANADA. Manuel Alonso. El pasado domingo 25 de octubre se celebró la segunda edición de la Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada, con una exitosa participación de algo más de 1500 participantes.
La salida y llegada tuvo lugar en los Paseos Universitarios de Fuentenueva, mientras que el recorrido se realizó sobre un circuito de diez kilómetros por las calles del centro de la ciudad. La carrera, organizada por la Universidad de Granada y el Ayuntamiento Nazarí, contó con las Tunas de Distrito Universitario y de Ciencias tanto en la zona de salida y llegada, lo que le dio un toque original a la prueba.
El Club Atletismo Sexitano estuvo representado por cuatro corredores. Resultados:
Manu fue el primero en llegar a meta (no estamos acostumbrados a que un happy llegue el primero) con un tiempo neto de 41 minutos 34 segundos (107º de la General y 17º en su Categoría). En agosto y lesionado, Carlos Huertas me propuso que participase en esta carrera (que el Cabrero Sexitano de Montejícar iría) mientras yo le comentaba que de vez en cuando estos textos me traían problemillas. Recuerdo que me dijo: «Intenta hacer siempre lo que te salga de los cojones! Con respeto y sentido común, pero lo que te salga… Pues eso amigo, que sigo su consejo.
Carlos Huertas entró dos minutos más tarde, 43 minutos 50 segundos ocupando el puesto 161º de la Clasificación General y el 14º en su Categoría finalizando un trazado bastante selectivo en una marca que esconde un dato que le da cierto merito. Toda la semana previa tuvo problemas físicos, así que no esta nada mal.
La mejor actuación individual rozando el podio en su Categoría fue obra de Carolina Álvarez. Cuarta en su Categoría y 606º en la Clasificación General con una marca de 52 minutos 06 segundos.
Por último Noelia González completaba el trazado que sólo tiene los últimos 100 metros en llano en 1 hora 03 minutos ganándose el puesto 1055º de la Clasificación General y el 82º en su Categoría.
Pero la participación del Sexitano no acaba ahí. Sólo cinco días después (esta pasado viernes) Carlos Huertas repitió carrera, esta vez en el municipio granadino de Atarfe.
Allí el Presidente de la Asociación «Amigos del Cabrero Sexitano de Montejícar» en la víspera de Halloween vivió una noche terrorífica con el chip en la Carrera Nocturna de Atarfe formada por 8 kilómetros 800 metros. Estos aparatos los carga el diablo, si de casa encantada parece que son los que van colocados en el pecho ya no te digo nada de esos adhesivos que van pegados en los cordones. Puro terror. Pese a todo, en la noche de brujas y fantasmas Carlos no aceptó ningún trato. Soltó su truco final pasado el km siete cuando tuvo que parar a ponerse de nuevo el citado chip. Un último «mil» de conejo de chistera que le hizo completar el trazado por debajo de la barrera de los 37 minutos (36 minutos 58 segundos) y clasificado el 139 de la General.
Enhorabuena a todos y a Carlos por partida doble.
