Unos 180 trabajos optan al IX Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura”

PRRESENTACION CERTAMEN POESIA AMIGOS DE LA HERRADURA 15

LA HERRADURA. Un total de 178 trabajos se presentan al IX Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura” que se fallará el próximo 7 de diciembre, en un acto que tendrá como escenario el auditorio del Centro Cívico herradureño, según informó la coordinadora, Concepción Cacín.

El Certamen, que está organizado por la citada Asociación, cuenta con dos apartados: uno general y otro local.

Los trabajos españoles presentados en esta edición proceden, principalmente, de las comunidades de Andalucía, Madrid, Valencia, así como Castilla León. A ellos se suman otros procedentes de países como: Cuba, Argentina, Canadá y Estado Unidos de América.

Al apartado general optan los autores de todas la edades que presentan sus trabajos en verso escritos en español, originales e inéditos y no premiados anteriormente, con el primer premio de este Certamen.

Para este apartado el premio en metálico se incrementa como premio único dotándose con 1.400 euros y diploma.

En cuanto al apartado local, para residentes de Almuñécar y La Herradura, y aunque hayan sido galardonados anteriormente, constarán de primer premio dotado con 400 euros y diploma; un segundo, consistente en un trofeo donado por Librería Coral y diploma, y, un tercero, que consistirá en una escultura donada por la ceramista local Rosario González y diploma.

Cabe recordar que cada autor presenta un máximo de un poema original. Los originales, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 100, se presentan por quintuplicado, mecanografiados, o con letra perfectamente legible, a doble espacio por una sola cara y bajo el sistema de lema y plica; en un sobre grande y dentro el lema, el título de poema y el apartado en que participa. En su interior los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto). La organización se reserva el derecho de publicar los poemas ganadores.

El jurado, que estará presidido por el escritor y periodista Andrés Cárdenas, se reserva la facultad de declarar desiertos los premios. La organización se reserva el derecho de publicar algunos o todos los trabajos en un volumen conjunto. Los originales no premiados ni seleccionados serán destruidos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .