El Pleno aprueba la bajada de varios impuestos y tasas municipales

Pleno del Ayuntamiento de Motril del 30-10-2015

MOTRIL. El Pleno del Ayto. de Motril ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, PP y PA, y en contra de IU, la modificación de impuestos y tasas municipales, además de la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de autorización y celebración de matrimonios civiles, entre otras tasas.

El teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda, Francisco Sánchez-Cantalejo ha afirmado que, esta modificación de las ordenanzas municipales “es un magnífico ejemplo a la hora de crear una normativa consensuada”.

“Se ha hecho un ejercicio de responsabilidad política por parte del Gobierno municipal y del principal grupo de la oposición, junto con los diferentes agentes sociales implicados con un objetivo claro: el beneficio de todos los motrileños y motrileñas”, ha explicado el teniente de alcalde.

Los impuestos municipales afectados son el IBI y la plusvalía, que mediante esta nueva valoración catastral se bajarán de manera escalonada; El primero descenderá un 4,88% mientras que, el segundo, en un 4,95% en 2016.

Por otro lado, entre las tasas que desciende se encuentra el impuesto ocupación del dominio público en un 27%, junto a una rebaja de un 10% en la tasa de recogida de basura a aquellas empresas del sector hortofrutícola que decidan establecerse en Motril como almacenistas y transformadores del producto. Además, se ha reducido en un 50% el impuesto de basura para los locales vacíos.

También se ha aprobado una modificación a la bonificación de las familias numerosas, siempre que la vivienda sea la habitual. Así, se podrán beneficiar de hasta un 90% aquellas familias que tengan un umbral de renta familiar de hasta 35.000 euros.

Francisco Sánchez-Cantalejo se ha mostrado satisfecho por la aprobación de estas bajadas de impuestos y ha manifestado que desea que “sean un punto de partida para llegar a más reducciones que puedan beneficiar a todos los motrileños”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .