Unos 150 escolares sexitanos se benefician de la campaña “Tu material estrella” promovida por la obra social

Motril presente con fuerza en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Atracction’, de Madrid

ALMUÑÉCAR. A esta campaña se sumó Caritas y Cruz Roja así como el Ayto. de Almuñécar a través de los Servicios Sociales.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, junto con la directora de La Caixa en la localidad sexitana, Ana Isabel Molinero Noguera; el vicepresidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Motril, Francisco Pérez Cardona junto con Antonio Rodríguez y, en representación de Cáritas, el ex-coordinador, Manuel Olivares, han hecho balance de la “campaña de libros y material escolar del curso 2015-2016”, en el municipio sexitano, que ha tenido como objetivo “facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas más desfavorecidos por la situación económica de sus familia, de manera que todos tuvieran igualdad de oportunidades”.

Esta campaña la Obra Social de “La Caixa”, bajo el lema “Tu material estrella”, ha aportado un total de 150 lotes a escolares sexitanos, que han sido distribuidos por Cáritas, una vez evaluadas las familias por parte de los Servicios Sociales Municipales, según informo la directora de CaixaBank de la oficina de Almuñécar, Ana Isabel Molinero.

Molinero destacó que la campaña tiene como finalidad “aliviar el esfuerzo económico que conlleva a muchas familias el comienzo del curso escolar, siendo la aportación de la Obra Social para esta campaña de 150.000 euros”.

La concejala de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, tras la agradecer la colaboración y ayuda prestada por las entidades participantes, manifestó que “en esta campaña se ha atendido 130 niños, de los cuales, en libros de texto se ha atendido desde Servicios Sociales a 52 niños; las familias derivadas a Cáritas fueron 116 familia, mientras que Cruz Roja ha atendido a 14 familias a las que se le abonado el coche de cooperativa escolar”, explicó la edil sexitana.

Por cierto, María del Carmen Reinoso aprovechó la ocasión para informar que, desde el Ayuntamiento, se viene tramitando ayudas a más de 300 familias, alcanzando hasta ahora la cuantía económica entre 110.000 a 120.000 euros.”Creo que a final de año esta cantidad alcanzará los 160.000 euros, siendo la aportación municipal de 140.000 euros y el resto lo aporta la Junta. Las ayudas más destacadas se destinan a cubrir necesidades de alquileres, pago de luz y agua así como otras necesidades”, señaló.

Desde Cruz Roja, su vicepresidente de la Asamblea Comarcal, Francisco Pérez Cardona, se destacó las ayudas directas a 13 escolares. “Sin embargo, expuso, que a esta ayuda también se suma la atención de 70 niños en materia de desayunos y meriendas durante todo el año”, indicó, antes de informar que todos los lunes se está dedicando exclusivamente la reunión de la Asamblea Comarcal a la atención de vecinos de Almuñécar, a los que, por cierto, aprovecho para felicitar por la alta colaboración en la campaña de la Banderita.

Desde Cáritas, Manuel Olivares, solo tuvo palabras de agradecimiento al resto de entidades porque gracias a la coordinación se vienen atendiendo a todos aquellos que lo necesitan. Olivares si quiso subrayar la gratitud a la Comunidad de Almuñécar, en general, por la colaboración que prestan con Cáritas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Bienestar Social, Educación, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .