Los Cuerpos de Seguridad de Motril ofrecen una charla sobre autoprotección a alumnos del CP San Antonio

Los Cuerpos de Seguridad de Motril ofrecen una charla sobre autoprotección a alumnos del colegio público San Antonio

MOTRIL. Bomberos, Protección Civil y Policía Local han explicado sus funciones como servicio público al ciudadano y los jóvenes han recibido, además, formación para responder satisfactoriamente en situaciones que puedan entrañar peligro.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, han acudido esta mañana al colegio público San Antonio, junto a una representación de los Cuerpos de Seguridad de Motril, para ofrecer a los escolares una charla relacionada con la autoprotección y para que estos conozcan también los servicios públicos que prestan a los ciudadanos.

Escámez ha explicado que estas jornadas, que llevan haciéndose desde hace tiempo en los diferentes colegíos de Motril, se dirigen a escolares de cuarto y quinto curso de primaria con el objetivo de formarlos en protección, seguridad y prevención de accidentes en los colegios y en sus hogares. “Mediante este tipo de iniciativas nos acercamos a los niños para enseñarles como tienen que reaccionar ante cualquier tipo de catástrofe que pueda surgir, como un incendio o un terremoto. Además, les mostramos la labor de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, un equipo de profesionales que velan por la seguridad y el respeto de las normativas municipales y que, en muchas ocasiones, tienen que trabajar unidos para que los resultados que obtengan sean los más beneficiosos para los motrileños”.

“Estos agentes y voluntarios tienen que responder con rapidez a situaciones peligrosas para evitar que los ciudadanos tengamos problemas. Nos prestan auxilio en momentos de peligro y también están presentes en muchos momentos cotidianos, para garantizar, por ejemplo, la seguridad del tráfico o que todo trascurra con normalidad en un gran evento deportivo”, ha explicado la responsable de Seguridad Ciudadana a los alumnos del colegio público San Antonio.

Por su parte, la concejala de Educación ha destacado el valor que tiene este tipo de charlas en los escolares ya que, según Sánchez, “no saben cómo actuar cuando se ven envueltos en determinadas situaciones ni conocen con exactitud cuáles son las funciones de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, así que, de este modo, además de saber a quién tienen que recurrir en situaciones que entrañen peligro y conocer los servicios que prestan, los chavales reciben una serie de recomendaciones que les ayuda a responder con acierto en circunstancias de dificultad”.

Por último, María Ángeles Escámez ha recordado a los alumnos el teléfono al que pueden dirigirse en caso de emergencia, 112. “Este número es común para todos los países miembros de la Comunidad Europea. Es gratuito, por lo que se puede llamar sin tener saldo en el teléfono móvil o desde una cabina, abierto las 24 horas del día y atiende casos de toda índole, desde pedir auxilio, hasta accidentes domésticos o asuntos de más gravedad, como accidentes en carreteras”.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .