Comienzan las obras de mejora de los parques del municipio

Comienzan las obras de mejora de los parques del municipio

SALOBREÑA. Las obras que se realizarán con cargo a los planes provinciales de cooperación de la Diputación de Granada, consistirán en la mejora de los recintos y adaptación a la normativa sobre seguridad con el cambio de los juegos infantiles del Parque de la Fuente I, Parque de Lobres y Parque de La Caleta.

Esta mañana han dado comienzo las obras de rehabilitación de los parques de La Fuente I de Salobreña, Lobres y la Caleta. Unas obras con cargo a los planes provinciales de cooperación pertenecientes a la binualidad 2012-13 que tienen un presupuesto de 123.000 euros más iva y un periodo de ejecución que va desde un mes a un par de semanas según el parque.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino explicaba en que van a consistir los trabajos que afectarán sobre todo a la zona de juegos de los más pequeños en los tres núcleos poblacionales, mejorando dichos espacios y adaptándolos a la normativa en materia de seguridad.

Así en el Parque de la Fuente I de Salobreña será donde se produzca la mayor intervención al tener más afluencia de niños, con la implantación de un suelo de caucho y columpios homologados, diferenciando entre dos áreas de juegos según las edades; una para niños de 0 a 4 y otra para hasta los más grandes ya que necesitan medidas de seguridad distintas.

Por su parte el concejal de mantenimiento y obras, Javier Ortega, indicaba las actuaciones que se van a llevar a cabo en el parque de lobres, donde igualmente se renovarán todos los columpios y el cambio del actual firme de gravilla por otro homologado, delimitándose la zona juegos.

Por último en la Caleta es donde se produce la mayor transformación ya que el actual parque cambia de ubicación trasladándose, con todos los elementos también nuevos, a la zona de la pista de baile, tal como expresaba el edil.

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .