La UNED amplía hasta el 10 de noviembre el plazo de matriculación

La UNED amplía el plazo de matriculación hasta el 10 de noviembre

MOTRIL. Con ello se completa su compromiso con el alumnado, al facilitar a los estudiantes numerosas opciones para iniciar o completar su formación académica.

Los futuros estudiantes de la UNED, o aquellos que actualmente se hallan inmersos en pleno desarrollo de sus estudios a distancia, tienen este año numerosas facilidades para poder realizar su matriculación en cualquiera de los Grados o Postgrados Oficiales ya que dicha matrícula podrá formalizarse hasta el próximo 10 de noviembre. Esta decisión se suma a las tomadas anteriormente en la misma dirección, tales como la apertura de la matriculación en el mes de julio, en lugar de septiembre como venía siendo habitual, y la incorporación de importantes novedades al proceso, como la posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos o de completar la matrícula en febrero del próximo año.

MOTRIL. Octubre 2015. / La UNED, comprometida con su tarea de universalizar la Educación Superior y facilitar a sus alumnos la planificación y gestión de sus estudios, ha prorrogado el plazo de matrícula correspondiente a los estudios de Grado y Posgrados Oficiales hasta el próximo 10 de noviembre.

El proceso se realiza de forma on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED. Para el próximo curso 2015-2016, la Universidad Nacional de Educación a Distancia amplía su oferta de Grados Combinados con dos nuevas opciones: Sociología y Ciencia Política y de la Administración, y Educación Social combinado con Trabajo Social. De esta forma, son ya 11 los Grados Combinados a los que pueden optar los alumnos.

Por otro lado, es importante destacar que los estudiantes matriculados en las antiguas Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías deberán tener muy presente que éste será el último curso académico que puedan hacerlo. El plazo de matriculación, correspondiente a la convocatoria extraordinaria de enero de 2016, finaliza también el 10 de noviembre.

El director del centro asociado de la UNED de Motril, José Antonio Ruiz Caballero, ha destacado al respecto ¨la voluntad de seguir apoyando al máximo el esfuerzo tanto de los estudiantes que ya cursan sus estudios universitarios en la misma, como aquellos que están meditando dar el paso y que ahora tienen una preciosa oportunidad, al ampliarse el plazo de matrícula”.

Esa apuesta es evidente y tiende a reforzar el papel que la UNED en general, y el centro asociado de Motril en particular, vienen haciendo para mantener en continua evolución y crecimiento un modelo de formación académica que ha contribuido decisivamente a ampliar el horizonte social y profesional de miles de estudiantes, en todo el área de influencia del centro motrileño.

En estos días, además, se ha llevado a cabo el Plan de Acogida en el que ha participado activamente la Delegación de Estudiantes. Una de las cosas que más llama la atención es que hay un perfil de estudiantes mucho más joven, además de que el 100% de las tutorías de grado se emiten por web-conferencia on line, la mayoría de Acceso también “y nos hemos marcado como objetivo del plan estratégico de actuación que se graben al menos el 45%”, según indica la secretaria general del centro asociado, Pilar Tello.

De esta forma, los estudios superiores que oferta la UNED constituyen -cada día con más fuerza- una alternativa muy interesante y respaldada lo que, en el caso de la UNED de Motril, la ha llevado a situarse en uno los puestos de cabeza de los centros del país.

Inauguración curso académico

Por otro lado, el próximo día 5 de noviembre tendrá lugar el solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2015/2016, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la UNED.

En esta ocasión, la lección inaugural será impartida por Elisa Pérez Vera, Catedrática Emérita de Derecho Internacional Privado de la UNED y Magistrada Emérita del Tribunal Constitucional y versará sobre “ética pública y lucha contra la corrupción”.

Asimismo, está previsto que en este Acto se proceda a la entrega de Diplomas y Bandas a todos aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios universitarios en este Centro Asociado durante el curso académico 2014-2015, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.