Ruta de senderismo por el Valle Tropical de Río Verde

Ruta de senderismo por el Valle Tropical de Río Verde

ALMUÑÉCAR. El Patronato Municipal de Deportes sexitano propone este domingo una ruta de senderismo por el Valle Tropical de Río Verde.

La propuesta, recogida en el Programa Municipal de Senderismo 2015 es una interesante ocasión para seguir conociendo nuestra comarca y los lugares de interés, según Enrique Garín que, junto a Francisco Novo, coordina el citado programa.

“Recorreremos los espectaculares valles tropicales desde Lentegí, pasando por Otívar y Jete. Rincones desconocidos que nos harán transportarnos a otros lugares del lejano Oriente…aguacates, chirimoyos, papayas, mangos, algarrobos y algunos bosques de pinos formaran parte de elementos destacados del paisaje que nos acompañaran en la ruta. Una ruta casi toda en descenso, por amplios caminos que hacen que sea apta para casi todo el público”, avanzó Garín.

Los participantes podrán recorrer recónditos barrancos y lugares casi escondidos del Valle del Rio Verde y Lentegí. En el camino encontrará árboles centenarios, bosquetes de subtropicales y antiguas cortijadas populares,… que harán de este recorrido una delicia para los participantes, además de comprender mejor nuestra historia y entorno geográfico.

Las personas interesantes en participar en esta ruta pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet”, en el P-4 (calle Puerto de la Cruz), teléfono 958 883142.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .