La delegada del Gobierno junto a la alcaldesa de Salobreña visitan las zonas más afectadas por el temporal

La delegada del Gobierno junto a la alcaldesa de Salobreña visitan las zonas más afectadas por el temporal

SALOBREÑA. Sandra García junto al delegado de Educación comprueban los daños que ha causado el temporal en la Costa granadina.

La delegada del Gobierno, Sandra García, junto al delegado de Educación, Germán González, ha visitado hoy los daños producidos por el temporal en la Costa granadina y ha constatado que los alumnos que ayer se quedaron sin clase han podido asistir hoy con normalidad.

Sandra García le ha ofrecido a la alcaldesa de Salobreña, Eugenia Rufino, la posibilidad de que un retén del Infoca ayude a las labores de limpieza en las zonas afectadas y le ha informado de la orden de ayuda por catástrofes naturales de la Consejería de La Presidencia y Administración Local.

“Las catástrofes naturales son imparables pero lo importante es la inmediatez con la que se actúa y la coordinación entre administraciones para paliar los daños lo más rápido posible”, aseguró la delegada, durante la visita al CEIP Segalvina, uno de los centros educativos más afectados por la tromba de agua.

Durante el día de hoy, el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, también visitarán la zona para ir valorando los daños.

(Información Junta de Andalucía)


El Ayuntamiento de la Villa abrirá una oficina de atención a los damnificados por las inundaciones

Gracias a la respuesta rápida de las administraciones y de la diligencia de los propios centros educativos, hoy los colegios de Salobreña han vuelto a la normalidad tras permanecer ayer cerrados como consecuencia de la tormenta que anegó buena parte del Municipio.

Lo destacaba esta mañana la Delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, quién junto a la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, el Delegado de educación, Germán González,   además   los técnicos del 112 y de la propia delegación,  visitaban los centros escolares y hacían balance de la situación.

“Ante una catástrofe natural como esta nada se puede hacer para evitarla, pero lo importante es poner en marcha, de forma coordinada entre las administraciones y lo más rápido posible, el plan de emergencias como hizo ayer el Ayuntamiento de Salobreña, y continuar hoy con las labores de limpieza lo que ha permitido que los niños vuelvan a clase con normalidad”, indicaba Sandra García.

Además la Delegada  explicaba como un operativo de los equipos del INFOCA ayudará  hoy en las tareas de limpieza de los centros educativos e informaba al Ayuntamiento de la orden para ayudas por catástrofes naturales para  la administración local.

Por su parte el delegado de educación valoraba los daños en algunos centros, sobre todo en los accesos y pistas deportivas,  y también incidía en esa “colaboración entre las administraciones y la propia comunidad educativa, que se ha volcado en las labores de ayuda.”

La alcaldesa de la Villa por último ha querido trasmitir un mensaje de tranquilidad a los padres  de los alumnos y también a todos los vecinos afectados por las inundaciones anunciando, de forma inmediata, la apertura  de una oficina de información para la tramitación de las ayudas o indemnizaciones por daños, tanto en vehículos como en  casas o locales comerciales, tanto de la Junta de Andalucía como de la administración central.

(Información Ayuntamiento de Salobreña)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.