Salobreña refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

Salobreña refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

SALOBREÑA. La Junta local de la AECC y el Ayuntamiento se unen para celebrar el Día contra el cáncer de mama reivindicando la importancia de la prevención y la atención integral a enfermos y familiares.

Bajo un gran lazo rosa colocado en la fachada del Edificio Consistorial de la Villa, esta mañana ha tenido lugar una concentración con motivo de la celebración del Día Contra el cáncer de mama organizado por la Junta local de la AECC en colaboración con el Ayuntamiento de Salobreña.

Más de un centenar de personas asistían a la lectura de un manifiesto por parte de una de las voluntarias de dicha asociación, quién junto a la concejal de Salud y Bienestar Social, Mª José García, incidían en la importancia de la detención precoz para aumentar las posibilidades de curación, por lo que también se han repartido unas octavillas explicativas sobre esta patología y sus síntomas.

El manifiesto reivindicaba la necesidad de continuar con campañas de sensibilización de diagnóstico precoz así como de concienciación para que las mujeres se hagan de forma periódica una autoexploración, además de las pruebas técnicas específicas.

Planes de cuidados que mejoren la calidad de vida de las mujeres, un servicio médico especializado y atención psicológica además de sensibilidad en las empresas y administraciones en los problemas laborales que conlleva el cáncer, son otras de las demandas realizadas en el día de hoy para poder obtener un enfoque integral de esta enfermedad.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .