«III Desafío Bárbaro de Pitres»: Triple Podio del Club Atletismo Sexitano

Triple Podio del Club Atletismo Sexitano en el III Desafío Bárbaro de Pitres

PITRES (GRANADA). Manuel Alonso. El pasado domingo se celebró la «III Edición del Desafío Bárbaro de Pitres» incluido dentro del Tercer Circuito de Carreras por Montaña Diputación de Granada «Bikila Granada Trail Series GR15» organizado por el Ayuntamiento de Pitres junto con la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada. Y el Club Atletismo Sexitano estuvo a punto de lograr algo que muy pocas veces ocurre.

El Atletismo Sexitano logró tres podios en un mismo trail, pero lo más importante es que les faltó 18 segundos para lograr algo que al menos yo, que llevo escribiendo estos textos desde 2012 no había visto nunca. Me refiero a tres primeros puestos. Al primer puesto de David Jiménez «Gato» en su Categoría (Quinto en la General con un tiempo de 1 hora 44 minutos) y al también primer puesto en su Categoría de Cristina Fernández ( 73º Clasificada de la General con una marca de 2 horas 15 minutos) hay que sumarle el segundo puesto en la Clasificación General de Minitrail que logró Luis Padial (1 hora 20 minutos) y a tan sólo 18 segundos del primer clasificado.

Pitres se pareció por un momento al Colegio de la saga de Harry Potter. ¿Quién no la conoce? No es solo una historia que habla de un chico que descubre que es mago, que fue el único que sobrevivió al mago más oscuro de todos los tiempos y que deberá superar numerosos obstáculos y piedras en el camino para derrotar al mal y salvar al mundo; sino que principalmente es una historia de supervivencia, amor, amistad, lucha y esperanza… Pues bien, de todo esto va este «atletismo» (muy diferente al otro tan de moda hoy por hoy).

Quizás algún día veamos entrenando por detrás del Cuartel de la Guardia Civil a David «Gato» con una capa y una varita, a Padial Moto GP a lomos de una escoba voladora o a Gustavo «Lavezzi» cocinar a Hansel y Gretel en un caldero para obtener poderes mágicos. Ocurra o no, estos corredores sino son mágicos lo parecen.

Resultados:

  • David Jiménez «Gato». 1 hora 44 minutos. Quinto clasificado de la General y primero en su Categoría.
  • Fran Trigo. 1 hora 48 minutos. 11º en la Clasificación General y 4º en su Categoría.
  • Roberto González. 1 hora 58 minutos. 30º en la General y 16º en su Categoría.
  • Ya dentro de la barrera de las dos horas (2 horas 03 minutos) llegaba a meta Roberto Salado ocupando el puesto 40º de la General y el 21º en su Categoría.
  • Cuatro minutos más tarde (2 horas 07 minutos) era el turno de José Joaquín Jiménez «Pino» que logró entrar entre los 50 primeros (47º Clasificado y 18º en su Categoría).
  • Tras Pino, concluyó el recorrido Alfredo Fuentes que con 2 horas 11 minutos se clasificó en el puesto 55º de la General y el 20º en su Categoría.
  • Y después de Alfredo completaba los algo más de 22 kilómetros que componían el Trail Cristina Fernández en un crono de 2 horas 15 minutos, siendo la clasificada número 73 de la General y la primera en su Categoría.
  • Por último, cerró la actuación del Club en el Trail Gustavo «Lavezzi» situado en el puesto 78 de la General y el 37º en su Categoría pisando la línea de meta después de 2 horas 19 minutos de carrera.

Minitrail (recordamos que en esta modalidad no hay Categorías). Resultados:

  • Luis Padial «Salvad al soldado Ryan» fue segundo clasificado con un tiempo de 1 hora 20 minutos. Bien asesorado está por ver donde tiene su techo.
  • Iván Medina ocupó el puesto octavo con una marca de 1 hora 34 minutos.
  • Jorge López. 1 hora 40 minutos. 12º Clasificado.
  • Fernando Jiménez. 1 hora 43 minutos. 14º Clasificado.
  • José Antonio García. 1 hora 48 minutos. 16º Clasificado.
  • Manuel Franco. 1 hora 50 minutos. 19º Clasificado.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.