ALMUÑÉCAR. Una de las mujeres asaltadas tuvo que ser atendida en el centro de salud de Almuñécar por las lesiones que sufrió en el brazo la forcejear con el detenido.
La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un joven marroquí de veintiún años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia por el procedimiento del tirón a dos mujeres en esa localidad.
El primer robo se produjo el pasado día 14 de octubre sobre las 08:45 horas. Cuando la mujer caminaba por la calle Baracoa de Almuñécar se le acercó un joven que iba sobre una bicicleta de montaña y le dio un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado del brazo, sustrayéndole 140 euros en efectivo y un teléfono móvil.
El presunto ladrón fue descrito por la mujer asaltada como un joven alto, que llevaba una chaqueta marrón oscura y un gorro de lana.
Estas características se complementaron con las que aportó apenas tres horas después, sobre las 11:15 horas la persona que llamó a la Guardia Civil para denunciar que había presenciado como un joven abordaba a una mujer en el Paseo del Altillo e intentaba arrebatarle el bolso por la fuerza; y que el joven había huido en dirección a los bajos de dicho paseo: un varón de entre veinte y veinticinco años, de aproximadamente 1.85 de estatura, pelo largo rizado.
Una patrulla de la Guardia Civil acudió inmediatamente después al lugar donde se había producido el tirón. Recorrió el Paseo del Altillo, los bajos del paseo y finalmente la playa Puerta del Mar, donde al final localizaron a un joven que estaba tomando el sol cuyas características coincidían con las del presunto atracador. Junto a él había una chaqueta de color marrón como la descrita por la primera víctima, y en uno de los bolsillos de esta chaqueta los agentes encontraron el teléfono móvil sustraído a esta última, por lo que procedieron a su detención.
La segunda víctima fue localizada por la Guardia Civil en el centro de salud de Almuñécar, donde había acudido por las lesiones sufridas durante el forcejeo con el joven ahora detenido. Esta mujer ha denunciado que este individuo la ha estado siguiendo durante varios minutos. Que se cambiaba de acera cuando ella lo hacía y que finalmente se le acercó lo suficiente para pegarle un tirón del bolso, pero que ella se ha defendido y ha impedido que se lo robara, de ahí las lesiones leves que ahora presenta en el brazo izquierdo.
La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial al joven detenido y el juez de Guardia de Almuñécar ordenó su ingreso en la prisión de Albolote.