Almuñécar celebra este domingo el VI Mundialito Cofrade de fútbol

Almuñécar celebra este domingo el VI Mundialito Cofrade de fútbol

ALMUÑÉCAR. Un evento deportivo y de convivencia con fines benéficos en el que participaran doce equipos.

Por sexto año consecutivo Almuñécar celebrará este próximo domingo en el campo de fútbol de Río Verde su “Mundialito Cofrade”, un evento deportivo con finalidad benéfica que reunirá a 12 equipos de fútbol y se desarrollará a través de una liguilla intensiva durante toda la jornada.

El acto de presentación del evento contó con la participación del concejal de Deportes, Luis Aragón, acompañado por Antonio González, secretario de la Cofradía de la Esperanza; Sergio Ruiz Alabarce, Hermano Mayor de la Hermandad del Despojado y Salud y Vicente Gómez Carmona, Hermano Mayor del Santísimo Cristo Atado a la Columna “Cristo de los Gitanos”, como responsables de la organización, en nombre de la Parroquia de Almuñécar.

“El Mundialito se desarrolla en forma de liguilla, donde normalmente hay 12 equipos, cada equipo juega dos partidos asegurados. En esta edición defiende el título el equipo de Hermandad Virgen del Carmen que lo consiguieron por primera vez el pasado año.”, tal y como recordó, Antonio González.

González, que quiso dejar constancia del agradecimiento al Patronato de Deportes por la ayuda que presta todos los años cediendo las instalaciones y balones así como la logística correspondiente para el desarrollo de la jornada sin lo cual no sería posible la celebración del evento, recordó que “la parroquia de Almuñécar tiene este año el título de ser el mundialito cofrade más antiguo de España, que se celebra en la actualidad, lo que supone un orgullo para nosotros”, señaló

Antonio González hizo un llamamiento a todos los aficionados y vecinos de Almuñécar para que este domingo, desde las 9 de la mañana, que será cuando comiencen los partidos, se pase por el campo Rio Verde, para que no solo disfruten de los partidos que cada vez son más emocionantes y competitivos, sino también degustar de barbacoa, la paella, buñuelos o disfrutar con los más pequeños castillo hinchable.

“La finalidad es recaudar fondos para que desde la Parroquia de Almuñécar afronten las necesidades de los vecinos de nuestro municipio de la mejor forma posible. Aunque el acto está organizado por la Parroquia de Almuñécar somos cuatro las cofradías que estamos coordinando el evento: la Esperanza, San Juan, Despojado y Cristo de los Gitanos, poniendo nuestro esfuerzo humano para que se pueda celebrar un día deportivo, festivo, convivencia familiar y gastronómico”, explicó el representante de la Esperanza.

Por su parte el concejal de Deportes, Luis Aragón, dio la enhorabuena a los organizadores y mostró su satisfacción “porque cada vez, dijo, ponen más empeño porque el evento resulte todo un éxito deportivo y benéfico”. Aragón también destacó la dificultad de que un torneo de este tipo permanezca durante tanto tiempo “por lo que tengo que felicitarlos”. Y añadió: “Desde el PMD seguiremos fomentando este tipo de eventos, este en concreto del mundo cofrade que mueve una gran masa social de nuestro municipio y además une el deporte y la solidaridad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .