El programa Localiza-IN facilita la implantación de la primera empresa en la zona empresarial del Puerto de Motril

El programa Localiza-IN facilita la implantación de la primera empresa en la zona empresarial del Puerto de Motril

MOTRIL. La Junta incentiva con más de 200.000 euros a una empresa de montaje de cajas de cartón para la agricultura e industria.

La delegada del Gobierno, Sandra García, asiste esta tarde al Puerto de Motril en donde está prevista la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa World Vypmar, un centro de montaje de cajas de cartón para la agricultura e industria en la provincia de Granada y Málaga, que ha recibido el apoyo del Gobierno andaluz a través del programa Localiza-IN, impulsado a través de la Agencia IDEA, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Motril y de la Autoridad Portuaria.

Se trata de la primera empresa que se asienta en la zona de influencia portuaria gracias este plan -Localiza-In- que facilita a las empresas la implantación de su actividad en los espacios de innovación de Andalucía mediante la oferta de emplazamientos, incentivos económicos y fiscales, financiación y servicios avanzados.

El proyecto presentado consistía en la construcción de una nave de 2.000 m2 en el Puerto de Motril. El proyecto se engloba en la Actuación Conjunta objeto del Convenio de Colaboración entre la Agencia IDEA, el Ayuntamiento motrileño y la Autoridad Portuaria, firmado en abril de 2014 al objeto de desarrollar acciones de fomento de la localización empresarial en el Puerto de Motril. La inauguración de esta empresa será el primer fruto que este programa en esta zona.

Para García, se trata de un “magnífico ejemplo de colaboración y cooperación institucional, al aunar -la iniciativa Localiza In- esfuerzos de Ayuntamiento de Motril, Puerto de Motril y de la Junta de Andalucía”.

La concesión por parte de la Junta de Andalucía de un incentivo a fondo perdido por valor de 204.789 euros, de una inversión total de 487.594,92 euros hace posible la implantación de esta empresa “en una zona estratégica, convertida ya en foco de atracción de inversiones que, sin duda, beneficiará al desarrollo de esta zona estratégica para la Costa Tropical y para toda Granada”, afirmó la delegada del Gobierno.

La responsable del Gobierno andaluz en Granada hace una valoración muy positiva de este programa, porque “se abre una posibilidad extraordinaria para acoger en Puerto de Motril inversiones, empresas e iniciativas que van a beneficiar la industria agroalimentaria, la logística, el transporte industrial, etc. de la Costa de Granada, pero también de la provincia”.

Por su parte, el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Agencia IDEA en Granada, Alejandro Zubeldia, informó de que “son otras muchas las empresas, no solo de la Costa y provincia, sino de fuera de ella, se han interesado por este programa para ubicar sus empresas en esta zona empresarial del puerto de Motril. Se trata de empresas relacionadas con el sector agroalimentario, el de las energías renovables, el del metal-mecánico, el del plástico”.

El programa Localiza-IN facilita la implantación de la primera empresa en la zona empresarial del Puerto de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Economía, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.