Luis Salvador: “Las conducciones de Rules y la conexión ferroviaria del Puerto con la capital son vitales”

Raúl Fernández, Francisco Rodríguez y Luis Salvador, en la inauguración del último tramo de la A-7

MOTRIL. El coordinador provincial y candidato al Congreso por Ciudadanos Granada insta al Gobierno y a la Junta a recuperar los grandes proyectos olvidados en la provincia.

El coordinador provincial y candidato al Congreso por Ciudadanos Granada, Luis Salvador, participó ayer en el “momento histórico” de la inauguración del tramo de autovía que une Carchuna con Castel de Ferro y con el que se da por concluida definitivamente la A-7, “una infraestructura que ha prolongado muchísimos años y que ha supuesto molestias para los ciudadanos y un retraso económico severo para la provincia de Granada”, aunque ha recordado que aún quedan muchos retos pendientes para poner a Granada a la cabeza de las prioridades políticas de España.

Salvador ha aprovechado la culminación de la A-7 para instar al Gobierno central a terminar otras infraestructuras tan “vitales” para la comarca como son las conducciones de la Presa de Rules, un proyecto que supondría “la puesta en producción de entre 4.000 y 5.000 hectáreas y la creación de unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos”. Asimismo, ha insistido que aunque es competencia del Estado afrontar los más de 200 millones de euros del coste de las obras, la Junta de Andalucía es quien debe incluir el proyecto de las canalizaciones en su propuesta autonómica para el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de 2015-2021, donde Rules aparece actualmente presupuestada con 50 millones euros hasta 2021, lo que supone menos del 25% del total de la obra.

“La finalización de Rules tiene que ser una realidad en los próximos años”, ha resaltado Salvador, quien ha valorado la necesidad de “recuperar antiguas apuestas para la provincia que han estado aparcadas” para alcanzar un “completo desarrollo turístico y hortofrutícola de la comarca”.

Pero Rules no es la única infraestructura “olvidada” en la provincia de Granada. “Teniendo en cuenta que el Corredor del Mediterráneo elude la Costa Tropical de su recorrido y que el AVE sigue llegando con retraso, creemos que es necesario conectar de una forma eficaz a Motril con la capital recuperando el proyecto del ferrocarril”, ha apuntado Salvador, quien se ha referido a las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, en las que hacía hincapié en la importancia de que exista una intermodalidad entre los transportes marítimos, ferroviarios y carreteras, para asegurar que “Ciudadanos le tomará la palabra” y “pedirá el compromiso de todas las administraciones para que sea una realidad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Infraestructuras, Motril, Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .